La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este martes que Jorge Célico queda encargado de la dirección técnica de la Selección Nacional, en lugar del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, a dos fechas de que culminen las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Célico estaba encargado de las divisiones inferiores de la Tricolor.

La decisión se tomó “ante la indiferencia del D.T Quinteros, cuando se apeló a su sensibilidad”, señaló la entidad en su cuenta de Twitter. El Directorio de la FEF pidió al entrenador que considere renunciar en vista de los malos resultados.

Este miercoles están citados (11h00) a la FEF integrantes del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. Los contratos de cada uno no están ligados.

Una de las cláusulas de contrato es ajustarse a la planificación que hace la comisión de selecciones junto al director técnico.

Si a la FEF le toca ir a juicio con Quinteros por incumplimiento de contrato sería solo con él. No con el resto del cuerpo técnico, sin embargo, cabe indicar que Rodrigo Figueroa, ex preparador físico de la Tri, dio a conocer días atrás que daba un paso al costado del combinado nacional.

A Ecuador le restan dos partidos, ante Chile en Santiago y Argentina en el Olímpico Atahualpa de Quito

Ecuador es octavo en la tabla de posiciones con 20 puntos y está fuera del cupo de repechaje (5to. lugar). De ganar a sus dos rivales directos como Chile y Argentina, la Tri sumaría 26 y accedería a la quinta plaza para disputar un repechaje ante Nueva Zelanda.

Fuente: El Universo

  • Francisco Godoy

    Quinteros te botaron como a perro !!!!
    Hubieras renunciado y te ibas sin pena ni gloria.