El periódico GloboEsporte analizó el próximo rival del Santos de Brasil en Copa Libertadores, Barcelona Sporting Club.

El cuadro dirigido por Guillermo Almada está noveno en la segunda etapa del Campeonato Nacional, pero para el rotativo el conjunto brasileño “no debe relajarse porque será un oponente durísimo“.

El equipo ya probó eso en esta edición del torneo al aliminar al Palmeiras, además de ganarle a otros dos campeones continentales: Estudiantes de Argentina y Atlético Nacional de Colombia, ambos en la primera fase“, complementa GloboEsporte.

En este 2017, los mejores partidos de BSC han sido precisamente en el torneo internacional de la Conmebol, y en el campeonato ha sido otro conjunto, por eso su situación en la tabla de posiciones.

GloboEsporte describe otras situaciones que hacen peligroso al conjunto amarillo.

Primero busca su primer título continental (fue vicecampeón en 1990 y 1998); segundo, está priorizando la Copa Libertadores tal y como demostró este fin de semana, cuando puso varios suplentes en el empate ante Independiente del Valle; tercero, recuperó a algunos jugadores como Gabriel Marques Erick Castillo; cuarto, fue la base de la selección ecuatoriana en los partidos ante Brasil y Perú, tuvo hasta seis jugadores convocados: Bangeura, Velasco, Aimar, Luis aicedo, Oyola y Marcos Caicedo.

Por último, describen el juego que aplica Almada en sus jugadores, parecido al del Santos: “Un portero en gran momento (Banguera), mucha velocidad con las puntas y organización tácnica para contraatacar. En la Libertadores fueron cuatro victorias, un empate y tres derrotas hasta ahora. El rendimiento en casa, sin embargo, es irregular: dos victorias, un empate y una derrota“.

Tomado de: Estadio.ec