Foto: EL UNIVERSO.com

Barcelona y Santos se han enfrentado en torneos oficiales en dos ocasiones, ambas fueron por Copa Libertadores en la edición 2004.

El primer partido fue el 3 de marzo de 2004 en el Monumental donde ganó Santos por 1-3 con goles de Renato, Basilio y Robinho, descontó Texeira.

La alineación en aquella ocasión fue por Barcelona así: José F. Cevallos, Marcelo Fleitas, Giovanni Caicedo, Wilson Carabalí, Fricson George, Leonardo Soledispa, Edwin Tenorio, Peter Villegas, Jaime Iván Kaviedes y Rodrigo Texeira, el DT Víctor Luna.

La alineación de Santos fue: Doni, Andre Luis, Álex, Leo y Paulo César, Claiton, Renato, Diego y Elano para la ofensiva con Basilio y Robinho. El DT era Emerson Leao.

La vuelta fue el 11 de marzo de 2004 en Vila Belmiro donde ganó Santos 1-0 con gol de Robinho.

En la alineación de vuelta varió Wilson Carabalí y estuvo José Chatruc, además en lugar de Villegas estuvo Ángel Escobar.

Además vale agregar que el Santos de Gilmar, Zito, Dorval, Pepe, Coutinho y Pelé goleó a Barcelona en el estadio Modelo de Guayaquil por 6 goles a 2, el 7 de enero de 1962. HACE CINCUENTA Y CINCO AÑOS.

Datos de Enfrentamientos – @DavidMorales911

  • Hansel Diaz

    Recuerdo claramente el gol de Basilio y el de Robinho, grandes delanteros pero este Barcelona es un equipo de Gladiadores que trataran de someter al Santos.