Barcelona se reencuentra con su historia. ‘¡Qué grande que eres!’, tituló EL UNIVERSO el 28 de mayo de 1998, luego de la victoria 4-0, en la noche anterior, del conjunto canario ante el Bolívar de La Paz, campeón boliviano, en la última vez que el equipo amarillo defendió su localía en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Aquel resultado fue la confirmación del rendimiento torero exhibido en la competición –en la cual llegaría a la final– y especialmente en el juego de ida de la serie, dos semanas antes, cuando “bien pudo salir victorioso” del estadio Hernando Siles, dijo EL UNIVERSO, pero debió conformarse con el empate a 1. En el global (5-1): Barcelona, a semifinales del torneo continental por sexta ocasión.

José Francisco Cevallos –hoy presidente del club– “salió airoso” del arco ese día, al tener en frente a Luis Gómez, Jimmy Montanero, Hólger Quiñónez y Luis Capurro, cuyo aporte desde la zaga se extendió más allá del trabajo defensivo.

En la contención, Julio César Rosero y Héctor Carabalí, quienes otorgaron libertad creativa al argentino Marcelo Pepo Morales y al charrúa Washington Aires, quien luego fue sustituido por Fricson George.

“Todo cambió cuando los toreros comenzaron a jugar por las bandas”, apuntó EL UNIVERSO en su crónica.

Nicolás Asencio –que abrió el marcador y sobre el término selló la goleada en una suerte de “última estacada”– y el colombiano Antony Pipa de Ávila comandaron el ataque de los dirigidos por el argentino Rubén Darío Insúa.

Los goles del Chino Gómez, con un “soberbio sombrerito” y el Emperador Rosero también hicieron estallar de júbilo a la afición amarilla, que celebró con “fuertes ¡ole! desde las gradas” del estadio Monumental, donde se agolparon cerca de 70.000 personas.

Tomado de: El Universo
  • Nando

    Luego eliminamos a Colo Colo en Santiago y luego a Cerro Porteño en penales con gran actuación de Cevallos y pasamos a la final.

  • Nando

    Me acuerdo cuando meses atrás Wacho Vera hizo un gol parecido a este de Rosero y yo mencióné este particular en Inca Pasión , al siguiente día Inca Pasión hizo un articulo al respecto tratando de llevarse todo el crédito, copiones pasión .jajaja