Gustavo Quinteros ya no dirigirá a la selección ecuatoriana pero seguirá cobrando su sueldo mensual de USD 92 000. Así lo confirmó Mario Tamayo, vocal del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en diálogo con la Radio Redonda (96.9FM en Quito).

​”Él (Gustavo Quinteros) no va a dirigir los dos últimos partidos de Eliminatorias. Esperamos que Gustavo se acerque en las próximas horas o días para entablar cualquier diálogo y definir su situación”, dijo Tamayo en la emisora capitalina.

Es decir, Quinteros deja de ser el entrenador del primer equipo de la selección ecuatoriana, pero seguirá cobrando su salario hasta el final del contrato, que tiene una cláusula de renovación si es que la ‘Tri’ clasifica a la Copa del Mundo de Rusia en el 2018.

Solo la rescisión del contrato del argentino-boliviano Gustavo Quinteros le costaría USD 500 mil a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero por el momento no existe el dinero para pagarle y por eso seguirá cobrando su salario mensual de aproximadamente USD 92 mil.

Mario Tamayo contó que a Gustavo Quinteros le informaron de la noticia, antes de la rueda de prensa que brindó la Ecuafútbol, la noche de este martes 12 de septiembre en Guayaquil. “Se enteró por la comisión que se designó para hablar con él”.

Audio: cortesía de la Radio Redonda (96.9FM)

El resto de los integrantes del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros conformado por Rodrigo Figueroa (preparador físico), Luis Suárez (asistente técnico), Marcelo Álvarez (preparador de arqueros) y Germán Corengia (asistente) seguirán trabajando en la Selección, pero ahora bajo las órdenes de Jorge Célico, quien será el responsable de dirigir a la Tri en los cotejos ante Chile (el 5 de octubre) y Argentina (10 de octubre).

¿Gustavo Quinteros puede aducir un despido intempestivo?, ¿la FEF llegará a un acuerdo con el entrenador?, ¿la Ecuafútbol tendrá que pagar la indemnización al DT? Todo eso todavía está por definirse.

Tomado de: Bendito Fútbol

  • J2

    Si fue sensible después de todo y no como dijo HA y me hace hablar por gusto

  • Vico

    Si Quinteros quiere irse por lo menos con el copete en alto, pues debería hablar con Celico y decirle mira , este este y este te harán huevadas en el camerino. Cuídate de Fulano. No lo convoques. Lamentablemente el terror de la FEF es que estos seleccionados también habrán la boca. Todos sabemos que está selección está totalmente secuestrada..