Jorge Célico, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó en EXCLUSIVA con Radio Huancavilca y dio a conocer novedades importantes acerca de la TRI de cara a los dos últimos partidos de Eliminatorias.

Célico dio a conocer la planificación que tienen para el partido ante Chile y también se refirió a las ausencias confirmadas de Felipe Caicedo y Noboa. Para finalizar fue contundente en expresar que seràn llamados los mejores jugadores del torneo local y los que militan en el extranjerizo.

“Estamos trabajando en un montón de actividades, sumado a eso la selección mayor que me la han encargado. El 25 será la convocatoria, el 30 reuniremos a los futbolistas del medio local y 1 de octubre estaremos en Chile”.

“Lo de Felipe Caicedo fue decisión propia, lo respeto así que no agregare más al tema. Noboa expuso algo real, pero en mi evaluación (por momento futbolístico) no está para ser convocado”.

“No tengo más que agradecimiento a las personas que me han encargado este momento, trabajaré conscientemente en estos dos partidos. El futuro inmediato es Chile, necesitamos pasar ese escollo para mantener posibilidades de llegar al mundial”.

“Seguramente serán tomados en cuenta muchos jugadores del medio local, evaluaremos muchas cosas para eso. Lo que quiero dejar claro es que serán llamados los mejores jugadores del medio local y extranjero”.

“Veo un compromiso real de todos en el fútbol ecuatoriano, necesitamos estar todos juntos contra Chile. Si me piden la opinión de el próximo DT, hay que evaluar algunas situaciones pero depende de la dirigencia”

“Me ha dado cuenta que si no hay una regla del juvenil muchos equipos van matando a esos chicos como una fruta que se madura”.

Tomado de: Radio Huancavilca