Santiago de Chile –

Dos errores defensivos dejaron a la selección de Ecuador afuera del Mundial de Rusia 2018. La Tricolor cayó 2-1 ante Chile y solo ratificó su crisis deportiva en esta eliminatoria. El duelo se jugó en el estadio Monumental.

Cuando resta un partido la próxima semana, y auxiliado por otros resultados en una frenética jornada con goles de último minuto, Chile alcanzó los 26 puntos y escaló del sexto al tercer puesto en la tabla.

La derrota eliminó oficialmente a Ecuador, que permaneció en el octavo lugar con 20 unidades.

Eduardo Vargas abrió el marcador por Chile a los 22 minutos, Romario Ibarra igualó transitoriamente a los 84, y Sánchez sentenció la victoria apenas dos minutos después, cuando aprovechó un rebote tras un disparo a quemarropa de Felipe Gutiérrez.

El bicampeón de América cierra la eliminatoria el martes con una visita al puntero Brasil, que empató sin goles en su visita a Bolivia. Un triunfo le asegura el boleto a su tercero Mundial consecutivo, aunque podría clasificarse incluso con un empate o una derrota dependiendo de otros resultados.

Ecuador recibe ese mismo día a Argentina, que empató sin goles el jueves contra Perú y quedó en el sexto lugar, fuera de los cuatro puestos de clasificación directa e incluso el quinto del repechaje.

Fuente: El Universo

Mira el resumen:

  • Vico

    Esos 2 goles que hoy le hicieron a Ecuador no los han hecho en toda esta eliminatoria. Así como somos buenos para atacar por las bandas, también hemos fallado por ese lado.

    • Es.porque no son defensas De officio que cometen esos errores.

      • Vico

        el ultimo gol si fue un gol cojudo, pendejo. Fue un regalo de el defensa de turno. Pero en términos generales, a ecuador le han hecho ese tipo de goles, dejando a el equipo contrario hacer centros desde las bandas. Se la han hecho a Paredes, walter ayovi, ayer a valencia. Ecuador ataca por las bandas, pero le cuesta después regresar a la marca con frecuencia. No tenemos muy buenos laterales como en tiempos de antes que teniamos a Ulises de la cruz, reascos, ambrosi. Walter ayovi era bueno por la banda zurda, pero ya hace 5 años atrás. Tenemos a pineida, velazco, lo mejorcito en el país.

  • Vico

    Argentina se queda sin mundial y sampaoli sera técnico de Ecuador.

    • Nando

      Si sigue Villacis se vienen Farias el venezolano y Vizuete, Villacis no quiere gastar billete en un tecnico caro.

      • Vico

        farias ? jajajajaj ahi si estamos en la gave

  • J2

    Ojala venga sanpaoli, no soy partidaro que almada sea de Ecuador, sino de BSC pero ya lei una declaracion del ex trinquero De La cruz que decia que Almada iba a ser un experimento mas para Ecuador….el man seguro espera un quintero para moverle la alineacion como les de la gana a los valencia y cia. Por cierto…Sanpaoli, ex emegay

    El error de ayer en que los 5 defensas se quedaron mirando al que pateaba dejando solo a sanchez es uno de los mas cojudos errores de defensa del Ecuador como para galeria

    • Vico

      el segundo gol me dio coraje. Casi vomito. Fue falla infantil. Ahi se noto nerviosismo, inseguridad, inexperiencia. Si Argentina se queda sin mundial, a Sampaoli le daran una patada en el culo. Ese man es buen tecnico, pero es un tecnico de toque de balón rápido, de primera. Cae en el mismo hoyo de querer depender de messi. Entonces se convierte en un messi versus sur america a nivel de selección. Cuando dependes de un solo jugador, te olvidas de el juego en conjunto el cual es el juego que utiliza sampaoli constantemente. Si sampaoli es tecnico de Ecuador, le va a tocar duro el cambio ya que Ecuador esta acostumbrado a jugar por las bandas. desde hace mucho tiempo. Y ese no es el tipo de juego de el técnico.

      • J2

        Lo de las bandas funciona a veces….pero usan siempre esta modalidad….Ecuador no tiene variantes no se mete por el centro no toca y espera retorno…en eso puede trabajar sampaoli o quien sea…..pero es mejor que entrenar un equipo de “estrellas caras” pero que solo corren y esperan que messi haga todo.

        • Vico

          a ecuador le tapan las bandas y chao. Eso es lo que ha sucedido en toda esta eliminatoria. Pense que con quinteros eso podría cambiar y siguió con lo mismo. Las bandas funcionan siempre en contragolpes, cuando hay espacios y cuando tienes a el jugador que lo puede hacer. En este caso, Antonio Valencia es experto en eso, pero simplemente el tipo no quiso arriesgar. No se quiso comprometer su físico. Y eso ya se vuelve canson.

          • Nando

            El juego de Sampaoli tambie te permite jugar por las bandas, lo importate es tener los actores adecuados.

          • Vico

            si pero no todo el tiempo. Ecuador juega por las bandas casi el 80 por ciento de el partido.

  • Fernando

    Ecuador hace rato estaba fuera del Mundial…..asi con este tipo de Situaciones dificil es

  • TEJEDOR

    NO ME ACUERDO LA FECHA EXACTA QUE TEJEDOR EN ESTE FORO ANALIZO DE ESTA MANERA A ECUADOR Y SU ENTRENADOR EL CIEGO MAS TERCO DE LOS TERCOS ” SI YO FUERA EL SELECCIONAR, HACE RATO DEJO AFUERA A AYOVI, ACHILIER, ERAZO, ANTONIO VALENCIA, MONTEROS, ENNER, FELIPAO, ARROYO, PAREDES, NO ME ACUERDO A QUIEN MAS PUSE EN LA LISTA” EL TIEMPO ME HA DADO LA RAZON, SIMPLEMENTE SIGUIENDO A MI BARCELONA DEL ALMA Y LOS PARTIDOS DOMINGO A DOMINGO. EL NECIO SE AFERRO A LOS JUGADORES DE EMELEC Y UNOS CUANTOS DINOSAUIROS Y ESTAMOS FUERA DEL MUNDIAL. SIMILAR SUCEDE CON CELICO. ANTONIO VALENCIA PUEDE SER NUESTRO MEJOR REFERENTE INTERNACIONALMENTE, PERO SALVO ALGUNOS PARTIDOS; NO LLEGA CON ESA ACTITUD QUE TIENE EN EL MANCHESTER. COMO DICEN VARIOS EXPERTOS Y JUGADORES DE FUTBOL. ” QUEREMOS UNA RENOVACION TOTAL”, VILLACIS DEBES SER EL PRIMERO EN SALIR DE LA FEF Y CONTIGO LLEVARTE A TODOS ESOS DINOSAURIOS, PARA QUE VENGA OTRA ADMINISTRACION CON PENSAMIENTOS NUEVOS Y MODERNOS. ASI DE FACIL ES EL FUTBOL.

  • Alex

    gracias quinteros villacis valencia noboa caiceo y cia parte de la trinca de esta seleccion aman la plata y no la nacion malditos sean ojala nunca vuelvan jugaron con la ilusion de todo un pueblo que esperaba verlos en un mundial pero al menos nos hubieramos quedado sin munial pero peleandola sudando la camiseta y no haciendo los ridiculos que nos hicieron pasar con paraguay, colombia, pperu, etc