Santiago de Chile –

Dos errores defensivos dejaron a la selección de Ecuador afuera del Mundial de Rusia 2018. La Tricolor cayó 2-1 ante Chile y solo ratificó su crisis deportiva en esta eliminatoria. El duelo se jugó en el estadio Monumental.

Cuando resta un partido la próxima semana, y auxiliado por otros resultados en una frenética jornada con goles de último minuto, Chile alcanzó los 26 puntos y escaló del sexto al tercer puesto en la tabla.

La derrota eliminó oficialmente a Ecuador, que permaneció en el octavo lugar con 20 unidades.

Eduardo Vargas abrió el marcador por Chile a los 22 minutos, Romario Ibarra igualó transitoriamente a los 84, y Sánchez sentenció la victoria apenas dos minutos después, cuando aprovechó un rebote tras un disparo a quemarropa de Felipe Gutiérrez.

El bicampeón de América cierra la eliminatoria el martes con una visita al puntero Brasil, que empató sin goles en su visita a Bolivia. Un triunfo le asegura el boleto a su tercero Mundial consecutivo, aunque podría clasificarse incluso con un empate o una derrota dependiendo de otros resultados.

Ecuador recibe ese mismo día a Argentina, que empató sin goles el jueves contra Perú y quedó en el sexto lugar, fuera de los cuatro puestos de clasificación directa e incluso el quinto del repechaje.

Fuente: El Universo

Mira el resumen: