En la previa del cotejo entre Barcelona y Gremio por las Semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores, un video en redes sociales convulsionó al barcelonismo.

Se trata del Papa Francisco que con un emotivo discurso alentó a su selección (Argentina) para que gane la Copa del Mundo en Brasil 2014, pero gracias a la edición de quién creó el material audiovisual, lo adaptó con las imágenes del trayecto que han atravesado los canarios en el certamen continental.

Los días transcurren y la ansiedad empieza a crecer. Máximo Banguera se encuentra con la Selección listo para afrontar el último partido de eliminatorias ante Argentina, pero también tiene en mente lo que serán los cruciales cotejos de las semifinales de la Copa Libertadores.

El golero es titular en la Tri debido a que ha tenido un año de buen desempeño con el conjunto canario. Su mejor momento fue en los octavos de final, cuando atajó el penal decisivo ante Palmeiras para llevar a Barcelona SC a los cuartos de final.

Banguera subió en su cuenta de Twitter un video que sintetiza lo que él y sus compañeros sienten de cara a los partidos ante el Gremio brasileño, adaptado con palabras motivacionales del Papa Francisco.

Los cotejos entre ecuatorianos y brasileños serán el 25 de octubre del 2017 el de ida, y el 1 de noviembre el de vuelta, en Guayaquil y Porto Alegre, respectivamente.

Mira acá el video: