Guillermo Almada, DT del conjunto canario, dialogó con Radio Caravana para referirse a diversos temas del plantel amarillo, sin embargo, los panelistas de dicho espacio aprovecharon la oportunidad para consultarle sobre su análisis de la situación que atravesó la Selección Ecuatoriana, que, pese arrancar con un puntaje perfecto en sus cuatro primeras jornadas, no pudo lograr la clasificación al mundial de Rusia 2018.

Almada fue consultado sobre el último partido de Ecuador en la Eliminatoria donde cayó como local ante Argentina por tres goles a uno y dio su opinión acerca de lo que vio: “En el partido con Argentina se le dio muchas libertades a jugadores como Messi, que seguro iba a desequilibrar”.

“Yo soy creyente de la capacidad del futbolista ecuatoriano. En la mentalización el jugador debe tener una mejoría. El octavo lugar en la tabla no refleja el potencial que tiene Ecuador”, apuntó asegurando también que las Eliminatorias Sudamericanas “son las más difíciles del mundo. Han sido de mucha paridad y con varios equipos peleando hasta último momento”.