Con la participación de periodistas de prensa escrita, radios, televisión, portales web y agencias noticiosas de San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Curitiba, la CONMEBOL organizó una jornada de trabajo sobre la inminente utilización del sistema de (VAR, por sus siglas en inglés) en los partidos de semifinales y finales de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE y en los partidos finales de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017.

En el evento, el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Wilson Seneme, explicó a los comunicadores el protocolo que rige la aplicación del sistema VAR en las competiciones de clubes de CONMEBOL, de acuerdo firmado,con la IFAB y la FIFA.

Seneme detalló las premisas principales que presiden la aplicación de esta asistencia arbitral tecnológica y explicó acabadamente las cuatro únicas situaciones del juego en que pueden ser aplicadas.

“Confusión del número de jugador, goles; penales y tarjeta roja. El árbitro tiene que tener la conciencia de que el sistema está allí para ayudarle”, indicó el presidente Seneme.

El señor Nuno Pereira, de la empresa Mediapro (proveedora de la tecnología), también detalló a los periodistas todo el equipamiento tecnológico necesario para utilizar el sistema VAR en los partidos citados.

Tanto Seneme como Pereira respondieron por más de una hora a las preguntas efectuadas por los comunicadores, quienes fueron munidos además de suficientes materiales de apoyo para una acabada comprensión sobre la nueva herramienta que ayudará a ejercer justicia en el campo de juego, para su divulgación.

Con estas jornadas, la CONMEBOL sigue ofreciendo espacios para la capacitación sobre la nueva tecnología, que utilizarán los árbitros “para hacer justicia dentro del campo de juego y de promover el Fair Play”, enfatiza el propio presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Fuente: CONMEBOL.com