Lo que al principio era una versión en Quito tuvo confirmación oficial y luego una decisión dirigencial: cinco futbolistas de la selección ecuatoriana fueron suspendidos por “tiempo indeterminado” porque se escaparon de la concentración en una de las noches previas a enfrentar a Argentina.

Según Diario Olé y Diario El Comercio, ellos son Enner Valencia (Tigres de México), Robert Arboleda (San Pablo), quienes enfrentaron a Argentina; Gabriel Cortés (Independiente José Terán) y Joao Plata (Real Salt Lake City de la MLS). “Los cinco jugadores que están involucrados en esto han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente”, explicó Carlos Villacís, presidente de la Federación.

Acá la confirmación de los medios OLÉ Y EL COMERCIO:

OREJUELA DESMIENTE: 

  • Vico

    Eso no es algo confirmado pero se que Enner y Joao plata tienen antecedentes. Cuando la selección estuvo en Fort Lauderdale vizuete era el técnico temporario, Plata se escaba de el Westin hotel para ir a los stripp clubs. Lo de ener es repetitivo. Cada ves q viene a jugar a jugar con la selección hace lo mismo. El sabe que en mexico no lo puede hacer porque allá si lo votan. Acá Los jugadores hacen lo que les da la gana porque saben que igual tiene el puesto asegurado . Lo de las farras y parrandas a sido de toda la vida. AHora los de la FEF recién quieren actuar haciéndose los héroes. Con eso quieren distraer a el Ecuador entero de toda las proquerias q han hecho.

  • TEJEDOR

    ESTA NOTICIA CARECE DE VERACIDAD XQ EL CAREPIÑA DE VILLACIS NO QUIERE REVELAR LOS NOMBRES, ENTONCES EL PERIODISTA SI ES HONESTO QUE LO HAGA Y DE A CONOCER QUIENES SON LOS VERDADEROS ANTIPATRIA. SIEMPRE LO HE DICHO Y CREO QUE LA MITAD MAS UNO DEL ECUADOR ME DARA LA RAZON. NO SE TRATA DE RACISMO O ALGO PARECIDO, XQ TENGO AMIGOS AFROECUATORIANOS QUE UNO SE SACA EL SOMBRERO, PERO LA MAYORIA NACIDOS EN HOGARES HUMILDES JAMAS COMPRENDERAN LOS HABATARES DE LA VIDA EN CUESTIONES DE VALORES. POR AQUELLO HOY MAS QUE NUNCA A MIRAR JUGADORES CON ESAS CARACTERISTICAS, AL DIABLO CON IDOLATRAR A TANTO NEGRO QUE NO AMAN ESTA PROFESION NI A LA TIERRA QUE LOS PARIO. VILLACIS POR EL BIEN DEL PAIS SE EN TU VIDA HONESTO Y PUBLICA LOS NOMBRES, QUE TE RECUERDEN EN LA FEF COMO UN DIRIGENTE QUE POR LO MENOS NO TE TEMBLO LOS HUEVOS PARA DELATAR A TANTO CORRUPTO.

  • Pablo Caicedo Arellano

    Orejuela no es… vayan a la (ci) fuente…

    • Vico

      el problema es que todos son morenos. EN la noche no se sabe quien es. Sumale a eso el apellido que termina . ovi, ovi, edo, edo, orio, orio….

      • Pablo Caicedo Arellano

        No tiene nada que ver. Es cuestión de lo que se dijo un soplon de la seleccion. Uno que anda por Cuenca. Mira también la cuenta del representante de la mitad de los implicados. Dice que esto es cortina de humo pero no lo niega….

        • Vico

          ta hablo con sacarsmo y a la vez diciendo la plena. Hay un periodista que vio toda la acción y hasta tomo fotos. El problema es que estos jugadores han hecho lo mismo desde hace tiempo. Cuando jugo brasil vs Ecuador vs , enner val hizo de las suyas dos días antes de jugar contra peru en quito. Pero igual siguio jugando. Miller bolanos se metia hasta pólvora por la nariz delante de quintero. Llegaba hediondo a alcohol, pero igual jugaba. Resulta que con celico hacen lo mismo. Ahi esta el problema. Mientras no haya un tecnico q venga y diga aqui mando yo. Pero eso no lo va a ver porque la misma FEF le quita a el técnico el poder de decision cuando la FEF impone su lista.

  • Nando

    Buscan chivos espiatorios, como estos no tienen influencias ni son peso pesados ahora si hablan??, porque no dicen la verdad de Felipao?, lo de enner, Miller etc??, hay si callan?

  • Hansel Diaz

    Que jugadores mas h…p algunos recién convocados y votar todo por unas horas de desenfreno.

  • Vico

    Alex de la torre me sorprendio a el decir que ya 20 años en el poder de la FEF y que ya es la hora de el retiro y pide elecciones. Solo Villacis se sigue obsesionando con el puesto después de ser uno los culpables de haber retrocedido futbolisticamente. Cuantas cosas negras mas han de haber dentro de la FEF que este tipo todavía quiere seguir en el puesto para ocultarlas. Busca seguirle cubriendo las porquerías de luis chiribolsa. Le va a pasar lo mismo que a lucho bolsa que por obsesioanarse en el poder, después cayo como el principal culpable en lavado de activos. Largate villanada este mismo año para empezar desde cero en el 2018. Restructurar el futbol Ecuatoriano que funcionalmente esta en la mierda.