El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó en la tarde de este jueves 12 de octubre de 2017, a los futbolistas que supuestamente se escaparon de la concentración de la Tricolor, días antes de jugar contra Argentina, por las eliminatorias sudamericanas.

La FEF suspendió indefinidamente a cinco jugadores, según la resolución adoptada por los nueve miembros del Directorio. Este organismo evitó dar los nombres. La Ecuafútbol calificó esto como un acto de indisciplina, según el reglamento  de la Comisión de Selecciones. Los jugadores sancionados no podrán volver a la Tri.

Los futbolistas sancionados cometieron estos actos de indisciplina mientras permanecían concentrados en la Casa de la Selección, previo al cotejo de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina. Carlos Villacís, titular de la Ecuafútbol, reconoció estos actos indisciplinarios y había manifestado “Se ha convocado al directorio al mediodía y se va a tomar una decisión. Yo la tengo en mi cabeza, será una sanción ejemplarizadora.

No daremos nombres, por cuestiones de daños morales, pero sí la cantidad de jugadores sancionados” señaló Villacís después de la denuncia realizada el miércoles 11 de octubre de 2017 por el periodista deportivo Reinaldo Romero, un día después de que la Tricolor cayera 3-1 ante la Argentina de Lionel Messi. En su cuenta de Twitter (@reijournalist), el periodista deportivo escribió “El partido ante #Argentina se lo empezó a perder entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. @FEFecuador lo sabe” y minutos más tarde escribió “CINCO jugadores, pese a la advertencia de la seguridad y contra las reglas de la Casa de la Selección, se fueron de fiesta. @FEFecuador”. Este último tuit lo acompañó con tres  fotografías de supuestos jugadores fuera de la concentración del combinado tricolor.

Mira el video:


Tomado de: Radio Huancavilca

  • Vico

    hay que buen dirigente miren que mano duro que castiga a los parranderos. jajaja. Que se ven huevadas. Quieren actuar como serios ahora,para cubrir todas las torpezas que han cometido y que ahora nos tienen hasta por debajo de haiti en el ranking fifa. Ahora somos la cenicienta.

    PD: ya uno fue delatado como joa plata. Y que xuxa si el man vino de USA a el ecua a vacacionar como todo Ecuatoriano q vive fuera de el pais

  • Nando

    Esto a pasado todo el tiempo, toda la vida han existido estas fugas, ahora la FEF quiere hacerce la que pone mano dura para congraciarce con la opinión publica y que no los condenen a ellos como dirigentes, quieren hechar la responsabilidad a estos borrachos., el partido contra Argentina se perdió porque entregaron las nalgas a Messi y a lo mejor algun billetito,,entonces por que Celico puso en la alineación a estos ?, si cometen este acto de indiscplina lo correcto no era al menos no convocarlos para etse partido? este es otro alcahuete?, lo de Enner valencia es indignante, termina el partido y el man muerto de la risa corre a hacerle cosquillasa la paloma de Messi

  • Patricio

    Quienes son??? De nombres carajo que hv poco les importo el partido

  • daniela lopez

    sabia q argentina iba a ganar pero si algunos se hayan vendidos deben votarlo d por vida d la seleccion no tienen amor a su patria sino al dinero, pero supongamos q se vendieron yo creo q el vendido es el d la federacion xq es corrupto