La directiva de Barcelona ha explicado que no habrá fichaje de un refuerzo para los últimos partidos en la Copa Libertadores, sin embargo  aún se habla sobre potenciales jugadores que despiertan el interés los dirigentes amarillos de cara a la próxima temporada.

En diciembre pasado Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo canario, reconoció el interés por Diego Vera, e incluso hizo un viaje relámpago a territorio gaucho para conocer la situación del futbolista. Posterior a eso Barcelona tuvo un acuerdo con el delantero uruguayo pero tuvo que romperlo porque se contrató a Ariel Nahuelpán, el cual contaba con el aval de todos los dirigentes y cuerpo técnico.

“Hicimos un esfuerzo por él para traer a Nahuelpán, confiamos mucho en él, eso solo una mala racha. (….) Confieso que nosotros tuvimos todo arreglado para que Diego Vera se vista de amarillo, sin embargo lo de Nahuelpán terminó de concretarse porque es un jugador que ya conocía el medio y el técnico Almada quería un futbolista que se adapte de inmediato”, expresó Alfaro Moreno.

Vera, de 31 años, ha sido parte del Bellavista, Nacional, Defensor y Liverpool (todos uruguayos), Nanchang Hengyuan (China), Pereira (Colombia), y los argentinos Atlético Rafaela, Estudiantes e Independiente.