El exentrenador de la selección de Ecuador Reinaldo Rueda conversó en exclusiva con Radio Pública desde Brasil, donde dirige al Flamengo, y comentó sobre la eliminación de Ecuador del Mundial Rusia 2018.

Rueda aseguró que “hay pena y tristeza, se tenía una gran expectativa (en Ecuador); lamento esto por todo lo que significa el fútbol ecuatoriano.

Son sucesos que han golpeado mucho por el potencial (de los jugadores)”.

El técnico de Flamengo llevó a Ecuador al Mundial Brasil 2014, además puso a Ecuador entre las 10 mejores selecciones del mundo según el ranking FIFA en 2013.

“Fue un orgullo posicionar a Ecuador entre los 10 mejores del mundo. Es cuestión de disciplina”, aseveró el DT.

Rueda se refirió, además, a la altura de Quito (2.800 metros) y dijo que si ese factor jugara a favor de Ecuador, la Tricolor siempre iría a los Mundiales. En tanto, esquivó ahondar en los errores que le costaron la eliminación a la ‘Tri’ de Rusia 2018. Tampoco comentó sobre Gustavo Quinteros.

“No puedo entrar en detalles, sería atrevido de mi parte comentar qué pasó. Entrar a analizar los factores sería un atrevimiento de mi parte. Sinceramente no sabría decirle en qué se equivocó (Quinteros)”, sentenció. Rueda quedó “sorprendido” por los recientes actos de indisciplinas que protagonizaron cinco jugadores de la Tricolor en la Casa de la Selección: Joao Plata, Énner Valencia, Robert Arboleda, John Jairo Cifuente y Gabriel Cortez.


Tomado de: El Telégrafo

  • Vico

    Rueda es un tecnico táctico y cuidadoso. Sabe en que minuto atacar y cuando defender. Sabe como usar la localía como aleado. Esa es la escuela pancho maturana. El problema es que es un técnico que sirve solo para eliminatorias. Su fortaleza táctica es saber usar la altura de Quito como un fortín para afixiar a los rivales. En la era de rueda, Ecuador no gano de visitante. Ni siquiera a Bolivia, pero saco casi todos los puntos como local. Ahi estuvo la diferencia. Digo esto para los que desean el regreso de Rueda. Necesitamos un tecnico para largo plazo. Tal como lo hizo pekerman con colombia, el cual va a estar en su segundo mundial. O por el camino que esta haciendo Peru con gareka, el cual ya lleva 2 copas americas como técnico y una eliminatoria. Se necesita un tecnico de peso. De jerarquia. Con un proceso a largo plazo. Que se sepa identificar dentro de un camerino. Rueda como persona es muy buena gente, pero eso le paso factura con los jugadores trinqueros que teníamos. En el camerino ellos mandaban. Como siempre lo han hecho.