El organismo que rige el fútbol sudamericano, CONMEBOL, dio a conocer hace pocos días las ternas arbitrales designadas para los partidos de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

Para el encuentro entre Barcelona y Gremio a disputarse en el estadio Monumental el próximo miércoles 25 de octubre desde las 18h45, la entidad estableció una terna argentina, encabezada por Néstor Pitana.

¿Cómo le ha ido al Ídolo con el colegiado en torneos internacionales?

El antecedente más cercano es el partido entre Palmeiras y Barcelona por octavos de final de esta Copa Libertadores. Dicho partido lo ganó 1-0 el cuadro brasileño, pero en los penales los amarillos se impusieron 5-4 y clasificaron a cuartos de final.

El 8 de agosto de 2012 Pitana estuvo presente en el estadio Monumental cuando BSC recibió a Deportivo Táchira por Copa Sudamericana. En este momento los toreros eran dirigidos por Gustavo Costas y ganaron 5-1.

Pese a esto, por Libertadores el único equipo que registra una victoria es Independiente del Valle, fue el 2 de febrero del 2017 ante Olimpia de Paraguay.

Mira sus datos:

  • Santos

    HA tb fomentas el lloriqueo