En los últimos 10 años, el fútbol ecuatoriano ha ido tomando roles importantes a nivel internacional, teniendo muy buenas copas libertadores y copas sudamericanas, sumando la participación de Ecuador en mundiales y las presentaciones en las ultimas eliminatorias donde tuvieron un excelente comienzo.

No es novedad que la marca alemana vista a los mejores equipos y de las diferentes ligas más complicadas a disputarse en el mundo, con el fin de enaltecer su marca hasta las instancias finales de cada participación de fútbol posible.

Las copas internacionales conseguidas por Liga de Quito en los años 2008, 2009 y 2010, Emelec quien llegó hasta cuartos en 2015, Independiente del Valle hasta la final del 2016 y Barcelona que llegó con mucha regularidad dejando en alto el nombre de ecuador a las semifinales de la Copa Libertadores del presente año, eliminando por primera vez en la historia eliminando a tres equipos brasileños de dicho certamen, motivo por el cual la marca felicitó al cuadro ‘torero’ a pesar de ser principal sponsor de su ‘rival de siempre’, Emelec. Son muestras de la evolución de los equipos ecuatorianos, por ende razón por la que Adidas despertaría interés en comenzar a vestir equipos locales.

En Ecuador solo viste a Club Sport Emelec y según el actual presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, la marca alemana podría vestir al club ‘militar’ en un futuro.

 “Adidas pidió una reunión con El Nacional y si se da el vínculo sería desde el 2019, pues tenemos contrato vigente. Tenga la certeza de que nosotros tenemos la predisposición de que ADIDAS sea la marca de El Nacional”, fueron las palabras del directivo ‘criollo’.