En los últimos 10 años, el fútbol ecuatoriano ha ido tomando roles importantes a nivel internacional, teniendo muy buenas copas libertadores y copas sudamericanas, sumando la participación de Ecuador en mundiales y las presentaciones en las ultimas eliminatorias donde tuvieron un excelente comienzo.

No es novedad que la marca alemana vista a los mejores equipos y de las diferentes ligas más complicadas a disputarse en el mundo, con el fin de enaltecer su marca hasta las instancias finales de cada participación de fútbol posible.

Las copas internacionales conseguidas por Liga de Quito en los años 2008, 2009 y 2010, Emelec quien llegó hasta cuartos en 2015, Independiente del Valle hasta la final del 2016 y Barcelona que llegó con mucha regularidad dejando en alto el nombre de ecuador a las semifinales de la Copa Libertadores del presente año, eliminando por primera vez en la historia eliminando a tres equipos brasileños de dicho certamen, motivo por el cual la marca felicitó al cuadro ‘torero’ a pesar de ser principal sponsor de su ‘rival de siempre’, Emelec. Son muestras de la evolución de los equipos ecuatorianos, por ende razón por la que Adidas despertaría interés en comenzar a vestir equipos locales.

En Ecuador solo viste a Club Sport Emelec y según el actual presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, la marca alemana podría vestir al club ‘militar’ en un futuro.

 “Adidas pidió una reunión con El Nacional y si se da el vínculo sería desde el 2019, pues tenemos contrato vigente. Tenga la certeza de que nosotros tenemos la predisposición de que ADIDAS sea la marca de El Nacional”, fueron las palabras del directivo ‘criollo’.

  • Santos

    El que ponga mas planta para tener mejores jugadores y mejores resultados

  • Punxtv Tvpunx

    prefiero adidas, ellos ponen 100% en camisetas, quisas finalmente se podra comprar una camiseta del Idolo oficial sin comerciales, solo el escudo del Idolo y adidas, aunque me odien, yo nunca eh comprado las camisetas oficiales, estan llenas de comerciales feo y se ve horrible, siempre pinto mis propias camisetas con el escudo…soy fanatico del Barcelona SC y No de cerveza esta y chocolate este , restaurante cual y el escudo del Idolo mas chiquito de todos HORRIBLE!!!!!!!!

    • Juan Andres Ycaza

      la camiseta de las pitufas tiene pilsener, big cola y banco del pacifico en su camiseta y son ADIDAS… asi que lo mismo pasaria con la del idolo.

      • EL LOCO

        pipipippipi

        • Ronny Caicedo

          Decida lo q decida el equipo yo lo apoyaré chu…ch

        • Juan Andres Ycaza

          tu maiii

  • Raquel Mendoza

    Nope…el.que quiera Al Idolo debe ser exclusivo.

    • EL LOCO

      mmmiiiiaaaauuuu nope nope il qui qui quiri al idilo dibi sir ixclusivi.

  • Vico

    Lo de Adidas es solo la marca, la noveleria, la lampara. Están hecho bajo reciclaje y poliéster el cual deja mal olor en el cuerpo y ciertas alergias. Sobre todo cuando hay altas temperaturas. Cuando vayan a un almacén a comprar, siempre asesorense de leer el material que vayan a usar en su piel. Si bien es cierto el modelo de Marathon no es el mejor, pero una casaca original tiene el complemento hidrostático en caso de pasar por altas temperaturas y humedad. Mantiene el cuerpo más hidratado