El director técnico de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación en la rueda de prensa después del Clásico del Astillero que terminó empatado a cero con una muy buena actuación de ambos equipos.

“Tuvimos dos tiempos distintos, me gustó mucho más el segundo, en el primero no tuvimos lo que necesitábamos”, comentó Almada.

“Me cuesta pensar que se equivocan honestamente en contra de nosotros, no nos pitan un penal claro y evidente. Vemos las jugadas con claridad, a Álvez le toman el pantalón y la camiseta, un penal que fue claro pero no fue pitado”, mencionó.

“Cambiamos completamente en el segundo tiempo, jugamos mejor pero si acusamos un poco el desgaste de las competencias. Vera tuvo una molestia muscular y pidió el cambio al igual que José Ayoví, les pasa factura el desgaste de la temporada”, acotó.

“Estamos tratando de utilizar a los que están cercanos del 100% en sus niveles. En el partido de vuelta iremos a jugar, proponer y buscar ganar el partido, debemos de corregir algunas cosas para eso”, finalizó.

  • Hector Paredes

    Y me cuesta pensar a mí que a pesar del bajo nivel de Díaz durante todo el año, usted lo siga poniendo de titular. Usted no es coherente con lo que dice, profesor. Dijo en la rueda de prensa que Pineida perdió titularidad por el buen nivel de Beder, pero no aplica lo mismo con todos los jugadores. Hay que buscar reemplazos de Díaz y Oyola, refrescar el medio campo. Si se le hubiese dado más confianza a Calderón y Alemán luego del partidazo que se mandaron en Brasil con Botafogo, quizás hoy ya tuvieramos dos jugadores consolidados. Pero el premio para ellos fue banquearlos por jugadores que no estaban pasando por un buen momento.

    • daniela lopez

      hace unas smenas depsues del buen partido d Oyola y Diaz en brasil no decias eso pero en algo q si tenes razon es q poco juega Calderon por eso no sube su nivel y asi mismo paso con Aleman

      • Hector Paredes

        Quisiera que me diga honestamente si Diaz en este año ha jugado por lo menos 3, 3 partidos seguidos en gran nivel. No lo ha hecho, ha sido intermitente. Oyola ha sido más regular pero ya tiene 35 años. Mi opinión va hacia lo que él señala, los jugadores que están en mejor nivel para la titularidad. Alemán y Calderón jugaron bien en Brasil, solo pregunto: ¿por qué los banqueó después? Entiendo que Díaz y Oyola son referentes; pero el futbol es de momentos, sino que juegue Gavica y Rosero en el medio campo.

      • Hansel Diaz

        Amiga el capi hizo unas buenas y tambien la embarro, pero de quien te voy hablar es del maestro quien contra Botafogo no jugo, contra Palmeiras la embarro se comio 4 oportunidades y contra quien si jugo aceptable fue contra Santos y Gremio pero no podemos tapar su actitud es muy amarrabolas el problema es que el no depende de nadies sino de el mismo, no es el caso de otros jugadores como Ely al contrario el si necesita de un juego dinámico para explotar su potencial.

    • cavs 90

      pero quien esta en mejor nivel q diaz?? el ideal es wacho vera pero esta en peor nivel !!

      • Hansel Diaz

        En este momento no hay nadie que lo sustituya, el problema no es nivel del maestro sino su actitud es muy amarrabolas, Aleman era el sustituto pero se fue, una cosa si te digo Wacho nunca lo ha hecho el único que lo a hecho en un par de encuentros fue Ely Esterilla, pera lastimosamente el no a podido recuperar su nivel, normalmente te daría la fecha pero en este momento no la recuerdo.

    • Lucho

      Esto es simple! Diaz no tiene reemplazo, porq Vera ni fu ni fa ahora como se junta con Spa Oyola ya se lesiona solo porque el viento le toco!! Los demás ha hecho en defensa rotos y banquero a cualquiera, en el medio y extremos lo hizo, pero hay jugadores que así en bajo nivel juegan más que los suplentes!

  • BARCE HASTA MORIR

    Asi es

  • Juan Jose Correa Garcia

    El que se equivoco fuiste tu inepto! Como vas a sacar al kituu por el maleta de nahuelpan!! Hasta cuando ese cojudo que no sirve para nada!!! Y diaz asi viejo y todo con una pierna hace mas!! COMO LO VAS A SACAR EN UN CLASICO!!! Y peor por quien

    • cavs 90

      100pre q saca a diaz es como que matara al equipo!! se quedan sin ideas se quedan en blanco!! sabe q eso es lo q pasa y lo vuelve a hacer!!

      • Hansel Diaz

        cuando saco a Diaz este ya no tenia ideas para jugar para BSC sino para regalar contragolpes a emegay y simplemente se la jugo por alguien fresco Nahuelpan pues ya no tenia mas.

        • Vico

          esto es como el yoyo. Te doy la razon y también te la quito jajaja. Buena tu lectura a el ver como Diaz perdia balones y daba pases erráticos. Parte de el cansancio o de ideas. Pero Diaz es un jugador que a veces en el minuto 89 te puede cambiar la historia de un partido. Ya sea con un gol o un buen pase gol.

          • Hansel Diaz

            ahora me toca el yoyo jajaja, correcto eso es Diaz puede cambiarte el partido en el 89, pero resulta que esta vez como emegay no demostro ser tan eficaz, ni tan dinámico como en otros encuentros pienso que con la ayuda de Diaz si podíamos perder. Por tal motivo Almada le hizo un favor al sacarlo ponte luego les regalaba otro contragolpe y ahí si la lluvia de insultos para el maestro. Una cosa es seguro si el maestro se deja de tantos lujos el aportaria hasta la saciedad a nuestros delanteros.

    • Johnny Alfonso

      Inepto??? se ven huevadas, solo porque tienen a su disposición una dispositivo con internet

      • Hansel Diaz

        jajaja buena respuesta

    • Hansel Diaz

      Lo saco porque ya se dio cuenta que empezo sus partidos de lujo, regalando un contragolpe letal y recordo el desastroso partido contra Palmeiras que se comio 4 oportunidades incluyendo el penal.

    • Lucho

      Inepto?? Increíble!!

    • ALVARO MUÑOZ

      Después que no eres novelero! vaya actitud de un supuesto “hincha amarillo” vaya que ahora cualquiera con un teléfono o computadora se cree un genio dando su opinión.

  • Hansel Diaz

    Yo quisiera saber donde están las viudas de Ayovi, ojo yo no estoy cuestionando si jugo mal o bien pero ya lo dije antes BSC contra Gremio no perdio por goleada porque Ayovi no jugo el desde el inicio sino porque existen los jugadores llamados super héroes que son muy individualistas, y con respecto al maestro D

  • Vico

    Mas alla de que el arbitro haya sido mala fe, error humano o simplemente falta de capacidad, Barcelona no hizo bien las cosas. Generalmente en este 2017, el juego de Barcelona siendo local, consiste en hacer 2 a 3 toques de balón en medio campo y rápidamente mandar bolonazos a los puntas de turno. Ayer en el clásico no fue la excepción. Se distribuia balón de 2 a 3 pases, para después buscar la velocidad de Marcos caicedo o jose ayoyi. La defensa de emelgay practicamente nos marcaba con los ojos vendados. Ya sabian como marcar a los nuestros. No por falta de capacidad de los nuestros, pero si porque la defensa de emelec se podia anticipar a la misma lectura de juego que mostraba Barcelona en ataque. Eso sin mencionar el individualismo que también mostró jose ayovi, en ciertas fases de el juego. Muchos diran que el equipo contrario nos pone varios jugadores en medio campo y no nos deja hacer nuestro juego. Pero señores, Barcelona con o sin presión en medio campo, practica el mismo juego monótono. De aproximadamente 5 balonasos que hizo Banguera, los 5 fueron receptados por los jugadores de emelec. Siempre esos balonasos son armas de doble filo. Ayer cuando Banguera desesperadamente pateaba el balón hacia el otro arco, por instinto nuestro medio campo adelantaba las lineas. Los jugadores de emelec recetaban el balon y rapidamente con pases profundos o toque de balón, ya estaban en el area chica de Barcelona por los espacios que Barcelona daba. Donde esta ese futbol de el 2016 con toque de balón rápido, paredes, diagonales con el cual goleabamos a cualquier rival que se presentara en el monumental ?

  • TEJEDOR

    Hace rato me mame de este uruguayo vende humo; barcelona no tiene medio campo, Diaz, oyola pierden con jugadores veloces; esas lagrimas de Ayovi y Caicedo no desbordan y tampoco pegan un buen centro. Este vende humo y el lloron en cada partido anhelan que los arbitros nos regalen penaltis. A Alvez si le coge la pantaloneta el defensa de las coquetas, pero hace un teatro y Orbe x eso no pita. Existe una jugada donde Marques se cuelga de la camiseta de Guagua y Orbe tampoco pita penal. Ya vende humo pon a debutar a jovenes de la cantera y no nos sigas vendiendo humo.

    • Vico

      yo se que no me vas a responder esto ya que no tienes la capacidad como hacerlo. Pero se que lo puedes leer. EL problema con Barcelona actualmente se basa individualmente. Esterilla y wacho vera estan en muy bajo nivel comparado a el 2016. Diaz ya no tiene esa resistencia de poder aguantar los 90 minutos de juego. Pineida después de una larga para por lesion, tampoco esta en su nivel optimo. Esos jugadores que le puede ofrecen un mejor toque de pelota en medio campo y ataque no están en el nivel deseado. Detallitos así debes de pensar antes de decir vende humo a el técnico.

      • La muerte

        pana lo que dice vende humo es porque en lugar de decir lo que tu indicas que es la verdad…quiere echarle la culpa a los arbitros como que si ese fuera el problema.

        • Vico

          en si el arbitraje perjudica. Pero tenemos el grabe problema de que neustros jugadores no esten pasando por un buen momento. Con un equipo incompleto en lineas claves , a almada no le queda de otra que improvisar el juego de otra manera y de acuerdo a la caracteristica de el jugador. Por eso se esta trabajando en contrataciones con jugadores de buen manejo de balon para el 2018.

          • Hansel Diaz

            Exacto el DT improvisa el juego, pero una cosa es segura cualquier jugador que viene a BSC no juega mas de un año regular eso da entender que hay otros factores que inciden gradualmente, pero la respuesta siempre a estado ahí: La encontramos en el partido contra gremio en Guayaquil, en el lapso de tiempo que le costo conseguir la copa del 2012, en porque no se le a podido ganar a los Ligay en Quito,