Rubens Valenzuela, preparador físico de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación sobre la situación de los jugadores ‘canarios’ y el tema del inicio de temporada, la falta de organización por parte del departamento de logística o administración de la FEF.

“Tenemos mucha cantidad de partidos y el tema también es la calidad de los partidos, no es excusa pero es la realidad. Otra carga adicional es la convocatoria de la selección nacional, debemos de tomar en cuenta todos los aspectos”.

“Es complicado tener las cargas de la doble competencia, River está a a diez puntos de Boca, Gremio cuarto en Brasil, esto sucede”.

“Aimar tiene un diagnóstico distinto al que se manifestó, Erick Castillo hay que llevarlo de a poco y Tito Valencia va recuperándose bien. No estoy conforme con mi trabajo, si me encantaría que los jugadores ecuatorianos puedan competir en más partidos seguidos”.

“Me encantaría formar una mentalidad de sacrificio, rendimiento, cada país y zona tiene su biotipo para rendir. Las cosas que debe mejorar en Ecuador es el esfuerzo, la tranquilidad y saber decidir, además del respaldo”.

“Ya deberíamos saber la fecha de inicio del campeonato, es bueno saber cuándo se iniciará el torneo para definir la planificación pero para el fútbol ecuatoriano”.

“Me gustaría estar en la selección, hay muy buen material, debemos procurar que el jugador ecuatoriano pueda llegar a más. Debemos de cambiar todos, armar una buena planificación, directivos y demás para lograr lo que buscamos”.