Barcelona buscará sumar de a tres ante Universidad Católica esta domingo 19 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 12h00 luego de su traspié ante Emelec en el Clásico del Astillero.

Los ‘toreros’ necesitan lograr una victoria si quiere seguir metiéndose en la pelea por los cupos a Copa Libertadores, además de esperar que Macará e Independiente del Valle no sumen victorias.

Sin Darío Aimar por atravesar su recuperación tras la cirugía en la rodilla, Guillermo Almada saltaría de la siguiente forma:

Máximo Banguera, Pedro Pablo Velasco, Xavier Arreaga, Jefferson Mena, Béder Caicedo, Matías Oyola, Gabriel Marques, Ely Esterilla, Marcos Caicedo, Damián Díaz y Jonatan Álvez.

  • cavs 90

    no seas tozudo almada!! y ponlo a mario pineida!!

  • Carlos Ronquillo Cruz

    Lo mismo y lo mismo da como resultado lo mismo del clásico, yo creo que el que esta fallando es el director técnico, hay que hacer un análisis para ver si continua.

    • J2

      El man deberia continuar pero o le hacen poner jugadores o estos juegan bien en el entrenamiento y se mean en los calzones en el partido, ademas que es notorio que el equipo ya no da mas.

  • J2

    Mario pineida sigue en cagadas por la lesion que tiene, este man ya se desinflo….y si hasta almada se contagio del mal momento

  • Santos

    Vamos idolo a sacar un resultado positivo, si esos son los jugadores sera porque quieren revancha y ya hablaron con el tecnico y estan de acuerdo. Ya estamos en copa sudamericana si se puede a libertadores, espero que en el esfuerzo no se lesione ningun jugador que el desgaste este año ha sido tremendo

  • Manuel Antonio

    En serio la misma alineación otra vez?

    Que Carajo le pasa a Almada, o no se da cuenta que ese once esta fundido?

    Recambios obligados, en especial por el desgaste físico:

    Pineda por Beder

    Calderón por Oyola

    Castillo o Minda por Márquez

    Ayovi por M. Caicedo

    E. Castillo por Esterilla

    Y lamentablemente en los otros puestos no hay recambios que valgan la pena. Pero ya sólo con esos 5 cambios le doy oxígeno al 50% del equipo titular y seguramente habrá más pulmones y piernas para aguantar en la altura la medio día…… Estimado Almada si no ganamos el domingo estamos fuera de la Copa del próximo año!!!!!

    • Nando

      Pineida esta muy bajo de futbol, , en lo de Calderon por Oyola estoy de acuerdo hasta cierto punto, Oyola es mas completo que Calderón y talvez quiere asegurar el primer tiempo, si se funde Calderón estara listo para el cambio, lo mismo pasa con Marques, Marques tiene mas salida franca y directa con los delanteros que Castillo o Minda, de igual manera si se funde tiene esos 2 cambios, pero en primera instancia va con el plan A,Caicedo Y Ayovi tienen la misma función jugando en la altura., Ayovi talvez un poco mas de marca, pero Caicedo mas desborde y velocidad y eso necesitamos ahora, Ayovi es mas vertical, aunque ultimamente en Quito a Caicedo no lo e visto mucho por las bandas, alterna en la posición de juego centralisado, , lo que si estoy 100% de acuerdo es en que el trabajo de Erick puede ser mas productivo que el de Esterillla, aunque todos sabemos que Erick Castillo entra mejor al cambio que del vamos. De todas maneras creo que Almada pone sus hombres de acuerdo a lo que le rinde en los entrenamientos,

      • Manuel Antonio

        Brother el tema es que los jugadores ya no dan más físicamente, la alineación de Almada es la misma domingo miércoles domingo miércoles… etc.

        Imagínate que estemos perdiendo ya en el primer tiempo, de que servirían esos cambios para refrescar… quizás ya no de mucho.

        Yo comparto que Pineida esta falto de fútbol… pero físicamente beder no da más… igual que Oyola y Márquez, ni que decir M. Caicedo. Ojo 45 minutos malos nos puede terminar de joder el año…e hipotecar el próximo.

        En todo caso esperemos que sea cual sea la alineación se gane, caso contrario tengo dudas de la continuidad de Almada, no por la Dirigencia, sino por el mismo Almada que no se imagina un 2018 sin Copa.

        • Nando

          Yo la verdad no se si sea el tema fisico, pero si analisas, Almada si a estado alternando el equipo en Copa y en el campeonato, para mi pasa mas por lo animico, por la reciente eliminación en la Libertadores…
          .Cuando un equipo esta bien en lo animico, por mas desgaste fisico que tenga , le salen alitas en los pies, eso decia el gordo Santibañez.

          • Manuel Antonio

            Mira, después del 0 a 3 con Gremio BSC le ganó a Liga, Guayaquil City y Clan Juvenil… todo eso jugando cada 3 días, en medio el otro partido con Gremio en Brasil y toda la odisea del viaje que ya conocemos….. Pero ya en el partido con Clan Juvenil se vio un equipo sin piernas, sin Esa doble reacción que un futbolista debe tener… ojo que en ese segundo tiempo se entregó más de la cuenta en la parte física.

            Ya en el miércoles fue el derrumbe ante un Emelec que se comía la cancha, mientras que a nuestro equipo le costó seguir el ritmo… ojo no pasa por lo anímico, pues un clásico nadie lo quiere perder… además de haber sido así los 3 anteriores partidos no los hubiera ganado el equipo.

            Veremos el domingo.

          • Rafael Balbuca

            Pana pero si con el Guayaquil City y con el clan juvenil y asta con la Liga jugaron casi con suplentes yo mas creo que la derrota con el gremio ese fue lo que les bajoneo a todo el plantel

  • Jose A.

    Ya basta sr. Almada
    Beder caicedo no vale tres pepinos es bruto ese men lo unico q sabe es correr

  • Darwin

    Q wevada después dicen q uno le critica a este Dt necio Pineida debe ser titular y por terco mismo estamos donde estamos

  • Michael

    Y Pineda? ???

  • Vico

    Si Almada no lo pone a Pineida es porque después de la lesión, ya no es el mismo. Se va a recuperar futbolisticamente, pero por ahora toca esperar a que llegue a su mejor nivel.

  • caselli

    noooooooo es colombiano lerdo nooooooooooo

  • eduardo c

    en el ultimo partido quedo claro que hay jugadores que fisicamente no dan mas y necesitan descanso, o que estan demasiado abrumados por la presion y tambien necesitan descanso; bsc no va a salir de sudamericana y no va a llegar a libertadores, de gana insistir en jugadores que estan fundidos, caso velasco, caso marcos, caso esterilla, son buenos jugadores, pero cuando el cuerpo no da mas, no hay nada peor que sobreexigirlo

  • victor poma

    por favor ya metan a pineida ,, el es mejor jugador y sufre la camiseta y no como ese beder caicedo que le falta para que sea mejor lateral izquierdo..

  • Mdplay

    Olvídese el ańo se acabó hay que pensar en el 2018 , hay jugadores que no deben seguir en Barcelona : banquera , Mena , oyola , Díaz , Esterilla ,Alvez , Segundo Castillo , Minda , Lanza estos jugadores están Quemados en Barcelona , el Clásico fue una vergüenza que nos haya ganado unos Mastodontes como Guagua , Bagui , Lastra , viejo Mondaini , Carrro loco paredes , y acomplejado Dreer este equipo Mediocre nos gano . Estoy cansado de ver tres partidos claves que nos humillaron Delfín , Gremio y el vecino del Estadio Chueco . Mientras CEVALLOS es político y presidente de Barcelona pasaran estas Burlas para la Mitad más uno del Ecuador , y Almada piensa en irse a Uruguay a dirigir a su selección ya no veo el respeto del 2016 . Esperemos el 2018 ser Campeones de nuevo del Fútbol Ecuatoriano y empezará otro ciclo con otros jugadores y a ganar la libertadores en el 2019 he dicho

    • mlenin81

      Estas loco.. El proceso debe respetarse en cuanto a jugadores.. Minda y S Castillo puede que ya no den más, siempre el respeto a Oyola por su ñeque y xq rinde.. Hay partidos y partidos, estos que pides que se vayan son los que llegaron a semifinales y ganaron en Brasil reiteradamente..

      • Mdplay

        Hola Amrigo ,los barcelonistas queremos Títulos , no ganar partidos y llegar a Semifinales , ya no , en la Historia del Fútbol solamente las Copas son las que lucen en las vitrinas de un Club , no los periódicos , tampoco las noticias , esos pensamientos son de Muchos Ecuatorianos , no somos ambiciosos ,siempre hay buscar ser el número 1en la Vida , miren como esos longos apestosos de Liga se jactan de ser Los mejores y tener un patrimonio de 4 copas internacionales ,aunque no llenan Estadios pero están en la Historia de la Conmebol , somos conformistas al igual que el vecino acomplejado Emeconplegays se alegran por partiditos ganados en un clásico y nunca ganan copas Internacionales , Yo Amigo me canse de la mediocridad de los jugadores Ecuatorianos y extranjeros del Barcelona queremos títulos Intermacionales , y tumbar la Historia de ser los mejores de América . Con estos jugadores que no ganan Clásicos , no ganan a equipos pequeños en partidos importantes y vienen y te meten 3 goles en un estadio lleno , Eso es Lindo !!!!! Y después sale en revistas y periódicos que hemos ganados a los brasileños ,!!! . Bueno para empezar ganemos un Pentacampeonatp del Fútbol ecuatoriano , luego ser Campeones de América , luego Campeón Mundial de Clubes , ahí saldremos del Ocaso del Barcelona y me rendiré que somos unos de los mejores de América y del Mundo . Eso se Llama HIstoria del Barcelona de Ecuador .

        • Rafael Balbuca

          Asi se habla pana queremos titulos copas en las vitrinas de nuestro equipo no queremos solo que digan q somos los que mas ganamos en Brasil con eso no te dan ninguga copa

        • mlenin81

          La mayoría de equipos q logran esos títulos sin justamente aquellos q mantiene base de jugadores.. Mira las edades del equipo y verás q para muchos de ellos esta fué su primera Libertadores y ya fueron semifinalistas.. Debemos tener paciencia y seguir trabajando.. sanear deudas y con eso contratar ciertos refuerzos q pesen mucho más q los actuales

  • David_1973

    Este año est{a perdido, almada debe empoezar a probar jugadores d eCantera como Ismael Zuñiga, anthony Orobio, Angelo quñonez, Piguave, que son jugadores de cantera con hambre de gloria, y con esos jugadores empezar un proceso para el proximo año, en klo que conncierne a estos jugadores Lanza R. Oyola, Minda, Segundo Castillo, M. Oyola, Esterilla y J. Ayovi, muchas gracias, deben reforzar con estos jugadores: Galindez, Duffar, el Zamurai Luna, Defederico, Jonathan Borja, Cifuentes, Dinnemo, El Tin Angulo y repratiar a Alemán, a Wacho Vera prestarlo algun equipo, lo mismo a Nahuelpan prestarlo hasta que se termine el contrato de ese jugador.

  • David_1973

    Me olvidaba Cevallos debe renunciar a la Gobernación y dedicarse el 100% a Barcelona.

  • Nazy

    Segun fuentes Pineida NO va a jugar porque esta castigado de parte de Almada por una discusion entre los dos… Asi que no pidan Pineida por ahora, porfavor ya regresen a Arreaga al lado que el verdaderamente juega, en la derecha juega bien pero se le hace dificil aveces girar o cubrir porque no es su perfil…. Barcelona ha fracasado porque simple y sencillamente los jugadores estan fundidos y aparte estan mareados con querer salir al exterior…. El tecnico no quisiera pensar que esta un poco desentendido pero el tiene que ya poner manos dura en el equipo, se nota y se ve que no son los mismos del año pasado, partiendo de que se pelean entre ellos en la cancha en los partidos…. Porfavor mas atencion!

  • WFLS

    El equipo debe ser:
    ——————–Mendoza——————–
    Velasco——Torres—-Arreaga—Pineida
    —————Oyola——-Marquez———–
    Esterilla————Kitu————–Erick. C.
    ———————–Alvez———————-

    ya es hora de hacer variantes… no importa así no se clasifica a la Libertadores; pero en la sudamericana vaya y sea campeón.

    Marcos es veloz y quizas sirva como variante pero no para titular; Vera bajo su nivel espero se recupere, banguera ha jugado bien pero en partidos claves se durmió, es hora de ver sangre nueva las canteras por ahora yo creo que el profe debe jugar así

  • WFLS

    Yo antes pedía a Lanza pero la verdad es que ya está viejo; me arriesgaría por Mendoza joven y proyección Zuñiga, Piguave de canteras… pero vamos Ídolo…