Luego de la rueda de prensa de esta mañana efectuada en el estadio Monumental, Juan Alfredo Cuentas, Vicepresidente Financiero de Barcelona, se refirió a algunos temas en particular en cuanto a la economía del club.

“Ha sido un año complicado pero la Copa nos ayudó mucho, sobre todo la taquilla. Todos hablan de que los premios fueron muy buenos, pero el 75% se fue a jugadores y cuerpo técnico y el resto en premio del año pasado, por eso nos sentimos tranquilos con ellos”.

Por su parte, el vicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, remarcó: “No tenemos muchos recursos para contrataciones, solo que tengamos venta de jugadores o terminación de algún contrato. Sí estamos en busca de nuevos recursos para el primer equipo”.

Mira la publicación del directivo amarillo:

  • Jorge A. García

    Más de 7 millones ganó Barcelona entre premios por pasar de fase en la copa y la taquilla, no es posible que se dé tantos premios a los jugadores y cuerpo tétnico (75%), la prioridad es pagar deudas, así que hay que ponerse pilas y no malgastar de esa manera el dinero ganado

    • Diego Zambrano Jara

      yo creo que ese porcentaje lo establece la organización del torneo

    • Un Tal Derianxhitop Bsc

      O bien se hiso ese gasto que por obvia razones lo tienen bien merecido o bien es puro cuento para calmar a las culebras y no jodan en estos momentos. Mi simple opinion es no hablen mal de esta dirigencia que desde el primer dia que tomaron el mando no han parado de darnos alegrias.

  • Santiago Naranjo

    Como dije ya una vez, estoy de acuerdo que se premie a los jugadores y cuerpo técnico, pero el 75% me parece demasiado.

  • Santos

    Que ganamos la copa o llegamos a la final para pagar premios, la fase de grupos se paga premios a los jugadores, 75% o sea es mejor no pasar la fase de grupos para que esos 2 millones vayan al club, y cuando no llegan a la final del campeonato x lo menos se les multa? A caso ganan poquito los jugadores de barcelona, no se puede creer yo lo les creo

  • TEJEDOR

    LA EPOCA DE ESTA DIRIGENCIA ES PATERNALISTA, TODOS LOS DIRIGENTES ANTERIORES HAN CAGADO AL IDOLO DEL ECUADOR, POR AQUELLO LOS BANGUERA, OYOLA, CASTILLO, MINDA, DIAZ, ETC, ETC. NO QUIEREN IRSE DE BARCELONA, XQ A MAS DE GANAR MENSUALMENTE CIFRAS SUPERIORES A LOS 20.000 DOLARES, AHORA SABEMOS QUE SE NOS LLEVAN EL 75% EN PREMIOS, O SEA QUE BARCELONA ES UN SIMPLE ESPEJO DONDE TODOS SE PEINAN. LA INSTITUCION ESTA QUEBRADA EN DEUDAS, SIN EMBARGOS ESTOS MISEROS DIRIGENTES NO HACEN NADA POR RESCATARLA. TODOS LOS INGRESOS QUE EL CLUB RECIBE, SE NOTA QUE ES PARA DIRIGENTES Y JUGADORES. VIVA LA VIDA.

    • mlenin81

      Nada por rescatarla?? Como que hueles a uno de los lacayos de los Boboas.. Estoy de acuerdo en que ese porcentaje está exagerado, pero de ahí a decir que la actual directiva no ha hecho nada en lo institucional es una estupidez

  • eduardo c

    hay gente que habla por hablar.. les comento algunas cosas
    1. los premios por torneo, etc ESTAN EN LOS CONTRATOS y se los arregla antes de jugar!!.. no veo el paternalismo, se llama CONTRATO
    2. los millones que entrega la Conmebol NO PUEDEN SER INGRESADOS AL CLUB POR COMPLETO, pues se paga por partes; y de los mismos como OBLIGACION deben salir los gastos de alojamiento, transporte, etc.. (esto lo hace conmebol como parte del nuevo modelo, recuerden que antes cada club veia que hacia con su plata y hubo quienes ni siquiera se presentaban luego de cobrar)
    3.los premios por el título y demás no SON PARTE DEL PRESUPUESTO, el presupuesto esta basado en el “supuesto” de ganancias FIJAS (sponsor, etc) y si hay algo que bajo este año son las taquillas!!

  • Fernando Sosito

    Ahi esta la razon por la cual en copa se juagaban la vida y en el torneo local no hacian ni una… SOLO POR DINERO

  • mlenin81

    No me parece bien que el 75% de los premios por Copa se vayan a los jugadores.. Una cifra exageradamente alta.. Si el equipo se elimina rápido, no creo que los jugadores dirán: “bájenme el sueldo..” en corresponsabilidad con el club..

  • Juan Jose Correa Garcia

    Hay que mantener la plantilla y seguir sacando de las canteras y de jugadores de equipos domesticos!! El mejor fichaje posible seria que se quede alvez y diaz 1 año mas!!