Despedida al legendario capitán. Con un escudo del Barcelona SC en la solapa de su traje, cerca del corazón, fue sepultado Fausto Montalván Triviño, uno de los mayores símbolos toreros de todas las épocas, quien falleció el domingo de un infarto.

A las salas de velación de Parque de la Paz, en La Alborada, acudieron en la mañana de este lunes familiares, grandes amigos como Luciano Macías y Clímaco Cañarte, y varios seguidores del club, para presenciar la misa en memoria del apodado ‘la Pava’ Montalván, uno de los forjadores de la idolatría del equipo barcelonista.

Montalván falleció viendo el partido de su amado Barcelona frente a la Universidad Católica, según contó su nieta Alegría Jarrín.

“Su amor por Barcelona era infinito, siempre decía con orgullo que fue su capitán”, expresó Alegría Jarrín a EL UNIVERSO.

“Para él toda su vida fue Barcelona, siempre estaba pendiente del equipo y estaba contento que se acuerden de él”, agregó la nieta del primer campitán campeón con los toreros en 1950.

Una bandera de Barcelona, la placa entregada por la dirigencia y el pabellón del club torero acompañaron el cofre del excapitán amarillo.

Luciano Macías, quien también fue capitán del equipo ídolo del Astillero, dijo: “Barcelona ha perdido a un ícono, a su primer capitán y forjador de su historia”.

El sepelio del apodado ‘la Pava’ Montalván se cumplió a las 16:00 en el camposanto Parque de la Paz, en Samborondón, en las bóvedas del Astillero.

Tomado de: El Universo
  • J2

    No se quien es el

  • Punxtv Tvpunx

    macias, canarte wow, siguen vivos…increible..me recuerdo de ellos de nino…cuando iva al Estadio Modelo