Tiene 28 años, 18 partidos jugados y 2 goles entre torneo nacional y Copa Libertadores. Es Jefferson Mena, zaguero colombiano que llegó a Barcelona en enero del 2017 y que ahora posiblemente se mantendría en el equipo canario por algún tiempo más, pese a que su contrato expira en unas semanas.

“Guillermo Almada lo pidió, él le tiene confianza. Las lesiones lo afectaron que se adapte, es una gran persona y Estamos hablando con él sobre su tema contractual, luego definiremos con Guillermo sobre cómo se conformará el plantel 2018”, dijo anoche el vicepresidente deportivo, Carlos Alfaro.

“Así es. Jéfferson es rápido, tiene buena pegada y cuenta con mejor juego aéreo que Aimar y Arreaga; él ha debido soportar una comparación con (Ánderson) Ordóñez. Todo jugador necesita un tiempo de adaptación cuando llega a un club, además de que las exigencias de la gente en Barcelona son grandes”, afirmó Guillermo Almada hace varias semanas.

Jéfferson ha sufrido la discriminación de la prensa, que le pasa a todos los futbolistas y entrenadores extranjeros. Nos pasó a nosotros, al ‘Kitu’, a Marques, a Oyola… Es imposible que un refuerzo juegue 10 puntos al inicio. La lesión le ha impedido llegar a su pico de rendimiento. Tiene mes y medio sin entrenar”, agregó el entrenador en diario El TELEGRAFO.

¿SE QUEDARÁ EL ZAGUERO? ¿BARCELONA DEBE RETENERLO?

  • ksiguapo

    Hay muchos defensa y jóvenes. Esosbcuposbdebextranjero aprovechen ybTraigan un volante 8 un alero x derecha , un 10

  • Santos

    lo que afecte menos al grupo y ayude mas

  • Patricio

    Ha subido su nivel en especial en el último partido q siga así y se quede…

  • J2

    Ya nacionalicenlo y no importará Aunq vuelva a fallar

  • mlenin81

    Pese a su buen rendimiento en el último partido, por ser extranjero no lo renovaría.. Preferiría traer de nuevo a Ordóñez y utilizar ese cupo para un volante de armado que nos hace mucha falta

  • barcerich77

    No debe quedarse. Creo que con la llegada de Ordóñez, Cunti, Aimar, Arreaga, Torres, Bedoya en fin estamos cubiertos ya que Mena no es superior en nivel de juego a los mencionados

  • DJ Gary

    NAHUELPAN es el extranjero que debe largarse.

  • RT

    El problema es que no marca diferencia como extranjero y si viene Ordoñez tiene que ir se

  • Paul Bonilla

    El que haya hecho un gol no significa q haya mejorado su nivel.. Mena me parece d esos elementos q ayuda al camerino y q s muy profesional pro lamentablemente tiene deficiencias
    1 falta d fundamentos( dejar botear el balón en el área-dividir el balón cuando puede salir jugando)
    2 dificultad en el anticipo
    3 el ser ambidiestro le resta capacidad tiene capacidad con balón dominado

    En fin no ofrece garantias!!

    • David Nuñez

      define mejor que ALvez…..

      • cavs 90

        entonce q se quede 10 años mas xq define mejor q alvez jajajajaaja

        • David Nuñez

          obvio….. jajajajajajajajaj

    • cavs 90

      la plena!!

  • Vico

    Este man es una de cal y otra de arena. Falla las faciles y hace las dificiles. Como dice ALmada, mena tiene algo que no tiene ni arreaga ni aimar. Es bueno en el juego aereo y despeje. Es fuerte y potente en el cuerpeo. Pero es lento contra delanteros rapidos y cuando le hacen esos pases a profundidad. Ahí esta la falla Si se queda o se va ya es decisión de todo el cuerpo de Barcelona. Para extranjeros se necesitan otros puestos. Como nacional podría quedarse. Difícil que se quede como extranjero.

    • cavs 90

      bacan!! buen comentario…te estoy cambiando la mentalidad poco a poco!! esto es un proceso!! vamos muy bien!! una de cal y una de arena bum!! en el clavo!!!! la gente solo se le queda en la retina la de cal…la de arena la desechan…ya lo quieren renovar…cuidado!!

      • Vico

        Lo único que me puedes cambiar son las medias jajaja

        • cavs 90

          visiiiii habla bien!!

  • barce-david

    Mena no es un jugador que marque diferencia con el resto de defensas para que merezca quedarse. La defensa debe ser nacionales todos y los puestos de extranjeros deben ser cubiertos de medio campo para arriba y de arquero de ser necesario.
    A mi juicio ni Mena, ni Nahuelpán han hecho méritos para ser tomados en cuenta el 2018.
    Almada gran técnico pero tiene obsesión con determinados jugadores como mena, nahuelpán, esterilla, segundo castillo y minda, que no tienen nada que hacer en Barcelona.

  • Nando

    Hasta el momento no justifica su presencia como extranjero, pero mas que un buen nivel no a mostrado esa estampa de caudillo y mandamas en la zaga, ese tipo de jugador , a lo De lo Santos , o Monzón es lo que necesita nuestra defenza.

  • cavs 90

    ya muevanse dirigentes!! sale calderon entra feraud….sale pepe ayovi entra billy arce….sale mena entra ordoñez…a eso les agregamos a alaniz y a cortez y vamos x la libertadores 2018

  • D.M.

    Todo jugador que esta en Barcelona siendo extranjero debe marcar una diferencia, con los nacionales, así han pasado muchos, como nelsinho, Victor Epahor, monzon, pepe paez , trobiani, la pepona reinaldi, alayon, poyu, el mismo alfaro moreno, por nombrar unos cuantos, eran jugadores de peso que definen los partidos, y tenían casta para jugar partidos internacionales, creo que ni mena ni nahuelpan, hacen una diferencia, son livianitos, y se esta ocupando un cupo de extranjero, sin mostrar nada, necesitamos gente que haga la diferencia, y poder ganar la copa del próximo año, dejemos el sentimentalismo a un lado.

  • Rubdatri93

    si se va arreaga o aimar debe quedarse… si regresa ordoñez debe irse xDDDD darle el chance al cunqui y ocupar ese puesto de extranjero para otro lugar

  • Wilson San Andres Viteri

    EN EL MEDIO HAY JUGADORES MUCHO MEJORES QUE ESTE COLOMBIANO, QUE SE VAYA Y TRAIGAN A OTRO EXTRANJERO DE CATEGORIA, EN UN PRINCIPIO DIJERON QUE QUERIAN JERARQUIZAR LA DEFENSA CON UN EXTRANJERO, LES PREGUNTO ESTE COLOMBIANO ES JERARQUÍA?