Tiene 28 años, 18 partidos jugados y 2 goles entre torneo nacional y Copa Libertadores. Es Jefferson Mena, zaguero colombiano que llegó a Barcelona en enero del 2017 y que ahora posiblemente se mantendría en el equipo canario por algún tiempo más, pese a que su contrato expira en unas semanas.

“Guillermo Almada lo pidió, él le tiene confianza. Las lesiones lo afectaron que se adapte, es una gran persona y Estamos hablando con él sobre su tema contractual, luego definiremos con Guillermo sobre cómo se conformará el plantel 2018”, dijo anoche el vicepresidente deportivo, Carlos Alfaro.

“Así es. Jéfferson es rápido, tiene buena pegada y cuenta con mejor juego aéreo que Aimar y Arreaga; él ha debido soportar una comparación con (Ánderson) Ordóñez. Todo jugador necesita un tiempo de adaptación cuando llega a un club, además de que las exigencias de la gente en Barcelona son grandes”, afirmó Guillermo Almada hace varias semanas.

Jéfferson ha sufrido la discriminación de la prensa, que le pasa a todos los futbolistas y entrenadores extranjeros. Nos pasó a nosotros, al ‘Kitu’, a Marques, a Oyola… Es imposible que un refuerzo juegue 10 puntos al inicio. La lesión le ha impedido llegar a su pico de rendimiento. Tiene mes y medio sin entrenar”, agregó el entrenador en diario El TELEGRAFO.

¿SE QUEDARÁ EL ZAGUERO? ¿BARCELONA DEBE RETENERLO?