El vicepresidente financiero de Barcelona SC, Juan Alfredo Cuentas, dialogó con los colegas de Radio SuperK800 donde dio detalles de la situación económica de la institución y además confirmó que la plantilla cobró todos los premios por el campeonato anterior y por la participación en Copa Libertadores.

Acá sus declaraciones:

“En el 2017 aproximadamente ingresaron 20 millones, aunque aun no cerramos el año. Tenemos el mismo presupuesto del año pasado, estamos cuidando cada centavo. Hemos pagado muchas deudas en estos dos años”

“Casi todos los jugadores tienen contrato asegurado para el próximo año, los jugadores que se les finaliza su vinculo en diciembre están en conversaciones con nosotros”

“El 80% de los valores pagados por Conmebol a BSC fueron para pagar premios a jugadores y cuerpo técnico (por la estrella 15 y el protagonismo en copa)”

“Los jugadores están conscientes del esfuerzo que hemos hecho, han recibido excelentes premios durante este año por cuestión de Copa Libertadores, montos millonarios. Además cobraron el premio por el campeonato anterior (…) Creo que todos los jugadores saben que la mejor vitrina que tienen es jugar con BSC, Copa Libertadores y campeonato”

Audio cortesía de Radio SuperK800:

  • miller

    Que manera de desperdiciar el dinero dandoselo a jugadores, deberian ser premiado pero solo in 20%, por eso tienen su sueldos, todos los premios debe ser usado para cubrir deudas, los jugadores pasan, el club queda.

    • Jhon Fercho

      Por que no dices a tu jefe o si tu eres el jefe diles a tus trabajadores este año no les pago utilidades porque ustedes están de paso la empresa se queda ?¿?¿

  • stonelix

    Si el premio fue por el campeonato conseguido el aňo pasado bien hecho, un poco tarde pero se cumple. Ahora a reforzarse, si Emelec nos està quitando el titulo 2016, lo menos que debemos hacer es arrebatarles en el 2018, un probable titulo de ellos para este aňo.

  • TEJEDOR

    DESDE LA EPOCA DE ISIDRO ROMERO, BARCELONA HA IDO CAYENDO AL ABISMO POR LAS DEUDAS. NO ENTIENDO LO DE LOS PREMIOS, COMO DICE UN HIINCHA; LOS JUGADORES GANAN SUELDOS ASTRONÓMICOS QUE NINGUN TRABAJADOR ECUATORIANO LO LOGRA CON 40 AÑOS DE SERVICIO EN UNA INSTITUCION PUBLICA. CREO YO QUE LOS DIRIGENTES HACEN MAL LOS DEBERES, EL IDOLO CON TODO LO QUE GENERA DEBERIA ESTAR CON UN SUPERÁVIT, PERO TODA LA PLATA SE PAGA EN PREMIOS POR NO GANAR NADA. SEÑORES CUALQUIERA QUE VENGA A LA PRESIDENCIA DEL EQUIPO MAS GRANDE DEL ECUADOR, HÁGANLO CON ESA MISION:

    • Jhon Fercho

      los sueldos de Barcelona son menores que los de atletico nacional, river plate, boca junior, gremio , plameiras, santos, Atletico mineiro, millonarios, santa fe, y demas clubes después reclaman ser grandes y los mejores de america ¡¡¡¡¡que incoherencia¡¡¡¡…. Porque creen que ningún equipo de peru o bolivia no ganan hace años algo internacional y considerando que estamos por debajo de los sueldos de algunos equipos de peru???? SE reclama grandeza y se quiere pagar sueldos de equipo como aucas o musch runa Que verguenza de comentario…….. Lo de los sueldos astronómicos es para mi envidia si tu no puedes ganar eso ni en un año busca hacer algo para lograrlo y no te quejes y si dices no hay como ””’que mente para más cerrada”””’ de alguna manera hay como lograrlo por eso no se cuantos años tengas pero pregúntale a un joven de mi edad de 20 a 30 años y jamas se van a quejar de sueldos de los demás xq hace años eso se termino eso de quejarse es de personas mayores y se entiende pues crecieron con ese estereotipo de que los que tienen titulos deben ganar más cuando lo que genera dinero son la habilidades y eso no pueden aceptar y me refiero habilidades de todo tipo sociales como negociar deportivas como jugar futbol y demas OJLA ALGÚN DÍA ESTA TIPO DE COMENTARIOS TERMINEN

  • EL LOCO

    primero era el 75% ahora es el 80% , algo huele raro, nos estan robando otra vez o nos estan viendo la cara de cojud0s como siempre nos ven.

    • Jhon Fercho

      si nos están robando¡¡¡¡¡ de seguro las deudas se pagan solas los sueldos igual… Desde que existe la posibilidad de comentar cualquier noticia se puede inferir lo que sea tienes papeles que sustenten lo que manifiestas…… es fácil decir desde un lugar donde no se hace nada si eres socio reclama y pide los pales y ahí emite comentarios.

      • EL LOCO

        la semana pasada sacaron una entrevista donde dijeron que el 75% va a jugadores, y hoy sacan el 80%, no se ponen de acuerdo.

      • EL LOCO

        el banquero: “Ha sido un año complicado pero la Copa nos ayudó mucho, sobre todo la taquilla. Todos hablan de que los premios fueron muy buenos, pero el 75% se fue a jugadores y cuerpo técnico y el resto en premio del año pasado, por eso nos sentimos tranquilos con ellos”.

        http://hinchaamarillo.com/2017/11/21/noticias/cuentas-revela-destino-los-premios-copa-libertadores-video/

        • Jhon Fercho

          jajajaja es tan chistoso el nivel de comentario que lanzas tu fuente es HA jajajaja por lo menos has manejado alguna ves una empresa o por lo menos un negocios por mas pequeño que sea?¿?¿ sabes lo complicado que es crear un fraude en una empresa o un negocio o premios disfrazados te pregunto? Si una personas te dice fue alrededor de 60 % no es 60 % es cercano o un poco más pero ROBO jajajja ya te dijo lee artículos de como se disfrazan premios y ahi veen y escribe si se nos robaron…

          • EL LOCO

            Mi fuente es h.a.? si la misma que tu lees y comentas, segundo sale el banquero hablando y lo dice y ahora aca dice el 80, sencillo solo se trata de ponerse de acuerdo cuanto mismo fue?

          • Jhon Fercho

            exacto yo comento que es diferente a acusar son verbos que no son sinónimos…. ya te digo el decir se gasto 75% a 80% es un decir no voy a decir en una rueda de prensa común se gasto el 75,54% a los hinchas eso no interesa eso son cifras para socios y si tu eres socio deberías ir y preguntar cuando sea la rendición de cuentas por que dijo eso y se acabo no formar mal intencionadamente rumores … xq si yo fuera algún directivo tomo foto de lo tuyo pido a HA tu correo te rastreo con orden judicial y te pongo una denuncia. No confundamos el opinar y comentar con el decir lo que quiera hay tantas barbaridades que se lee en comentarios de cualquier pagina que lo que genera es incertidumbre sin fundamentos

  • Jhon Fercho

    ¡Que nivel de comentarios¡ saber que se quejan de los sueldos y de los premios les informo somos de los equipos que menos pagan en nuestra región. Pero para pedir títulos internacionales y nacionales o reconocimiento internacional somo los primeros les pregunto como quieren lograr eso si no quieren pagar sueldos o premios por eso el jugador estrella que juega en la región prefieren argentina, uruguay, brasil ,mexico o colombia. tambien veo comentarios que manifiesta que los jugadores pasan el clubes se queda, eso también ojala dijan a sus jefes cuando les reparten las utilidades yo estoy de paso la empresa se queda deje no mas no me page utilidades

  • cavs 90

    x dios los premios se pagan x campeonar…no x llegar a semi..

  • J2

    En este pais el nivel de sueldos o premios no es el mejor pero es el que se puede pagar de acuerdo a la realidad que vivimos…..mas alla de premios o sueldos debe haber profesionalismo demostrado temas como sacarse la camiseta, escupir, insultar, buscar bronca o demostrar pataletas cuando se va perdiendo esta de mas y no hemos superado ese tercermundismo….no por pagar mas se van a evitar estas cosas, eso es un tema que debe venir de las inferiores y de un estricto control por parte de los dirigentes en campeonatos profesionales y si como dice el forista de mas abajo…..los premios millonarios se pagan por campeonar pero cuando no se llega el % de estos para los jugadores no debe ser alto sino medio o medio bajo porque no se logro el objetivo….en los paises de tercer mundo como este estamos acostumbrados a premiar por el casi o por el esfuerzo realizado….eso no lleva a la excelencia a nadie jamas y en ninguna profesion…..eso de que por las habilidades hay que pagar premios…es una estupidez de alguien muy joven que equivocadamente quiere que le reconozcan por hacer un esfuerzo…pregunten a los millonarios y empresarios de exito…ellos no reciben ni esperan nada por el esfuerzo sino por el resultado, me da pena algun joven de por aqui que esta enfocado a que mientras mas plata reciban mas titulos van a obtener, eso es mediocre.