Hólger Quiñónez es considerado uno de los mejores defensas de la historia ecuatoriana y tras su retiro en el año 2000 se ha dedicado a enseñar a nuevas generaciones de futbolistas.

En la actualidad, Quiñónez trabaja en una de las escuelas de fútbol de la prefectura del Guayas y ha quedado en el pasado la frondosa cabellera que lució y que lo hizo muy popular en las décadas de los 1980 y 1990 del siglo pasado.

Debutó a los 18 años en primera división defendiendo a Barcelona en 1980 y logró los títulos de 1981, 1985, 1987 y 1989 siendo transferido después al Vasco da Gama brasileño, con el que también se coronó campeón compartiendo equipo con Bebeto, quien sería junto a Romario la estrella del Brasil campeón del mundo en Estados Unidos 1994.

En 1991 retornó a Ecuador para vestir la camiseta de Emelec pero duró solo una temporada porque se marchó al Unión Madeira de Portugal hasta que en 1995 fichó por el Deportivo Pereira colombiano.

Después de dos años en Colombia, en 1997 vuelve al fútbol nacional para defender al Deportivo Quito y la temporada siguiente pasó a Barcelona con el que llegó a la final de la Copa Libertadores de América y finalmente se retiró en el 2000.

Tomado de: Estadio

  • Super Raton

    El mejor back por izquierda que he visto desde los 80, jugo en Europa cuando Ecuador solo exportaba banano…. un grande el Piquetero.

    • Guayaco Amarillo n QnK

      Ya, pues, tatúatelo en la nalga… jajajajaja. Una bromita hermano amarillo, no te cabrees… es que dejaste la bola boteando en el área y me tocó rematar… jajaja. Un gran zaguero, aprendió mucho de Alfredo De los Santos junto con el mormón Montanero. Su habilidad para salir jugando y llegar al área la he visto en pocos defensas centrales… algunos penales le hicieron!!!

      • J2

        jajajaj tome su like, con el respeto hacia super raton