Comenzó el Mundial de Rusia. Hoy, en el Palacio Estatal del Kremlin, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo, que arrojó varias situaciones interesantes.

De manera puntual comenzó la ceremonia, que arrancó con un discurso del presidente Vladimir Putin. Prosiguió con otra alocución el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, quien antes del proceso dijo que Rusia 2018 será “el mejor Mundial hasta la fecha”.

Con posterioridad a un espectáculo musical, apareció Miroslav Klose, emblema de la selección alemana, con el trofeo de la Copa del Mundo. Vino la presentación de todos los ayudantes del sorteo, desde Diego Armando Maradona hasta Cafú. Luego, aparecieron los directores del sorteo, el exjugador inglés Gary Lineker y la periodista local Maria Komandnaya, para el inicio de lo más importante de la jornada.

Uno de los partidos más relevantes será el cruce entre Portugal y España, en el grupo B. Jugarán el 15 de junio en Sochi. Completan la zona Marruecos e Irán.

La Argentina de Jorge Sampaoli cayó en la zona D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Debutarán ante los nórdicos el 16 de junio, en Moscú. Por su parte, Juan Antonio Pizzi tendrá la responsabilidad de abrir el certamen. Arabia Saudita y Rusia juegan el partido inaugural el jueves 14 de junio.

Dentro de los sudamericanos, Colombia tiene un panorama favorable, porque enfrentará a Polonia, Senegal y Japón.

Grupo A
Rusia
Arabia Saudita
Egipto
Uruguay

Grupo B
Portugal
España
Marruecos
Irán

Grupo C
Francia
Australia
Perú
Dinamarca

Grupo D
Argentina
Islandia
Croacia
Nigeria

Grupo E
Brasil
Suiza
Costa Rica
Serbia

Grupo F
Alemania
México
Suecia
Corea del Sur

Grupo G
Bélgica
Panamá
Túnez
Inglaterra

Grupo H
Polonia
Senegal
Colombia
Japón