En agosto de este año el delantero Jonatan Álvez fue enviado a las reservas de Barcelona por indisciplina. Pero ese capítulo le permitió reflexionar y madurar como jugador. Hoy es uno de los goleadores del torneo ecuatoriano (19 tantos, los mismos que Hernán Barcos) fue nominado entre los mejores de la Copa Libertadores 2017 (el premio fue para Luan, de Gremio) y está en la lista para los mejores del año de diario El País, de Montevideo.

Todo lo vivido en el 2017 en Barcelona, lo bueno, lo malo y hasta lo feo le ha servido a Álvez para rematar la temporada con alto perfil. “Voy a llevar a Barcelona en el corazón, porque es el equipo que me brindó, a pesar del trabajo (que costó), cosas lindas que me sirvieron para mostrarme y crecer como profesional. Puedo llegar más lejos gracias a Barcelona”, confesó el artillero en una entrevista para el canal Directv Sports.

Para el charrúa, por lo exhibido en esta temporada está latente la opción de ser transferido al exterior (el 50 % de su pase es de Barcelona, el otro de Vitória Sport Clube portugués).

“Yo tengo dos años de contrato con Barcelona; como le dije a mi señora, estamos muy cómodos en Ecuador. Para mí es Barcelona el grande de Ecuador, así que me encantaría quedarme”, expresó el Loco.

No obstante, “hablando con mi señora y mi empresario, por los partidos que hice en la Libertadores y en el campeonato, bienvenido si viene una oferta; o si no, estoy en mi casa”, agregó el uruguayo, de 29 años.

Uno de los interesados es el Santos, de Brasil, y aunque hasta el momento al club amarillo no le llega una propuesta formal, el vicepresidente financiero torero, Alfredo Cuentas, valoró el pase del delantero en no menos de $ 5 millones.

La cotización de Álvez se elevó con la Libertadores, torneo en el que los toreros llegaron a semifinales. “Hicimos tanto esfuerzo, pero del partido perdido acá contra Gremio (por 0-3 en el Monumental) nos echamos la culpa. No hicimos las cosas bien acá. Lo importante es que dejamos a la institución en alto. No tenemos que reprocharnos nada. Llegamos hasta donde teníamos que llegar”, dijo el Loco.

El atacante se emocionó por la nominación copera. “Mi señora me empezó a decir: ‘Tenés que ponerlo (en redes sociales), mirá si ganás’. Mis amigos también empezaron con eso, y nos dejó contentos porque podíamos estar en la final. Barcelona se lo merecía por la campaña que hizo. No se dio, pero agradezco la nominación”.

Álvez se enfoca ahora en llegar a la Libertadores 2018 con Barcelona, que el domingo visita a Fuerza Amarilla.

6 goles
El uruguayo Álvez anotó para Barcelona tres tantos de cabeza y tres de jugada en la Copa Libertadores 2017, según las estadísticas publicadas por la Conmebol.

21ª fecha
Este domingo Barcelona, que busca un cupo para la Copa Libertadores 2018, se enfrentará al ya descendido Fuerza Amarilla, en el estadio 9 de Mayo, desde las 13:00.

Tomado de: El Universo
  • Juan Jose Correa Garcia

    quedate un año mas, o vendanlo a 4,2 milllones pero prestenlo el 2018, sale negocio para ambos clubes

    • Patricio

      Q pena q solo sea el 50% p Barcelona ojala compren el otro 50% y si n lo logran vender mejor pq en una noche amarilla sacarían ese valor

  • CAMILO C CRUZ

    felicidades loco por tu hijo y el exito que tienes en mi Barcelona y espero que si te vas al exterior tengas un gran futuro y muchos exitos ,,,,,,,yo tambiem se lo que defendr los colores de mi barcelona sc y el amor que le coje a esos colores y a la institucion,,,,,,Barcelona sc ayer hoy y siempre yo tambien te llevo en mi corazon

  • Santucho

    BARCELONA LO DEBE VENDER PERO LE VEO DIFICIL QUE LO COMPREN EN SU TOTALIDAS…