A nada de terminar el año, existirían varias incógnitas en Barcelona. Una de ellas es la continuidad de Damián Lanza, quien tienen contrato con el equipo canario hasta el 31 de este mes el cual no será renovado por lo que deberá abandonar el club (ya tiene ofertas de otros clubes).

Ante esta situación, el arquero que se ganaría un puesto en el equipo de primera para estar detrás de Máximo Banguera (arquero titular) es Víctor Mendoza o ¿Barcelona deberá fichar a otro golero? nosotros creemos que no por los siguientes puntos:

  • Era el tercer arquero y asciende de forma natural.
  • Barcelona quiere volver a proyectar arqueros como lo hizo con Carlos Luis Morales, José Cevallos, Walter Guerrero, Víctor Mendoza, entre otros.
  • La situación económica no da para andar gastando en arqueros como Pedro Ortíz y compañía.
  • La juventud (22 años) y condiciones de Mendoza lo proyectan como un gran arquero.
  • Alex P.

    No se puede dar criterio alguno hasta que Mendoza debute. Para mi es ina incógnita, y sigue siendo promesa a pesar de estar próximo a tener 24 años. A esa edad Morales y Cevallos ya estaban consolidados y eran una realidad.

  • mlenin81

    Debe salir Lanza y que se empiecen a foguear los Mendoza y Cevallos.. Y en un par de años que uno de ellos ya tome la titularidad.. Necesitamos un arquero con liderazgo, que guíe una defensa que no tiene íconos de liderazgo como lo fueron los Montanero o Iván Hurtado a su tiempo

  • Santos

    ya esta listo, va a cometer errores como cualquier novato, pero es la unica forma de foguearse, el cacheton yerra bastante, es mudo, no habla y si habla lo hace cuando ya es gol, no da seguridad y en vez de volar se acuesta la verdad da hasta asco ver lo tapar, para eso que se equivoque un arquero joven, bienvenido espartaco

  • tato

    ARQUERAZO”

  • andres

    Es algo que se sabia con anticipación, siendo Cevallos el presidente del club y su hijo como arquero que está de suplente en las reservas es lógico que le quieran dar fogueo al hijo del presidente. Injusto por Lanza, porque demostró estar a la altura en sus participaciones. el fútbol nunca dejará de ser una mafia y de palancas.

  • TEJEDOR

    la mayoria de nuestros jugadores Ecuatorianos no llegan a debutar a los 17 o 18 años, es xq estos tecnicos mediocres que llegan a nuetro Pais, simplemente no tienen confianza en lo nuestro y no quieren irse fracasados. Solamente El Nacional equipo criollo que debe ser orgullo nuestro y lo digo a pesar de ser acerrimo Barcelonista, siempre se ha dado el lujo de promover gente joven. En cambio nuestro querido Barcelona no pega una. El LLORON prometió que de la cantera se iba a nutrir jugadores al primer equipo, 2 años y hasta la fecha no aparece ninguno. Los arqueros vegetan y luego se van xq no tienen oportunidades. Este necio de tecnico que tenemos disfraza su lexico, dice que le gusta jugar con juventud, pero el hincha verdadero no come cuentos, la mayoria de jugadores jovenes llegaron de otros equipos y los veteranos siguen alli hasta los 40 años.

  • NEPTALI BARCELONISTA

    En partes tienes a veces razón tejedor ….pero esta es la oportunidad de la cantera del.idolo y que contraten a jugadores mas jóvenes en el.medio campo