El nombre del ecuatoriano Luis Chiriboga Acosta sigue entre los más mencionados en las declaraciones de los acusados del cado FIFAGate ante la Corte Federal de Brookyln, en Nueva York. El brasileño José Hawilla, fundador de Traffic Group, el último en dar testimonio tras declararse culpable ante la justicia de Estados Unidos, confirmó que sobornó al ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Pero además la radio Redonda de Quito reveló las transcripciones de la declaración de Luis Chiriboga Merino, el hijo del ex titular de la Ecuafútbol, quien no sólo aceptó hace dos semanas que lavaba dinero para su padre, también contó que su papá usaba el dinero de las coimas para financiar eventos artísticos.

En el testimonio del hijo del ex titular del fútbol ecuatoriano, un empresario de futbolistas que aceptó ante la Corte que facilitó sus cuentas en Estados Unidos para recibir los sobornos de su padre, se destaca que el dinero producto del lavado se utilizó para pagar a diferentes artistas como el grupo de rock argentino Enanitos Verdes, el famoso DJ David Guetta y a los reconocidos cantantes José Luis Rodríguez y Juan Luis Guerra, entre otros.

“Mi padre hizo shows musicales en Ecuador durante 30 años. Hubo veces en las que tenía que pagarle a los artistas por su espectáculo”, confesó.

Chiriboga ha sido señalado por José Hawilla, fundador de la firma de mercadotecnia Traffic Group, como el líder del “Grupo de los 6” que intentó dar un golpe de Estado en la Conmebol para presionar la firma de nuevos contratos de televisión con la empresa Full Play, de la cual era su “hombre de confianza”, según el testimonio de Luis Bedoya, expresidente de la Federación de Colombia.

400 mil dólares, desde 2009

José Luis Burzaco declaró que por esa cantidad era sobornado Luis Chiriboga Acosta para que favorezca a Torneos y Competencias. El monto subió luego a $ 600.000 anuales.

Fuente: EL UNIVERSO
  • Nando

    Lucho, sinónimo de verguenza, falsedad, porqueria, felizmente no lo tenemos mas .

  • Punxtv Tvpunx

    y se olvidaron..” Mi Papa me dio ese dinero para empesar mi agencia de jugadores” y como es un ladron como su padre, mejor enviar a papa al carajo antes que el pierda su imperio de mercenarios, y en ecuador tranquilo que sigan robando…enfrente de todos y nada pasa jajajajaja