Para llegar a la Copa Libertadores 2018 —mediante fases de repesca— Barcelona necesita vencer, en la última jornada del campeonato nacional, al Macará de Ambato, rival al que no ha podido ganar este año.

En la primera ronda del torneo, los canarios igualaron a 1 en casa y cayeron 2-1 de visita. En esta etapa, los celestes ganaron 1-0 en el Bellavista.

El volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz podrá volver al once inicial luego de cumplir la suspensión de un partido por la acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, la duda de Guillermo Almada, técnico canario, es la inclusión del volante Matías Oyola, que en la victoria (0-2) del pasado domingo ante Fuerza Amarilla salió lesionado. El Pony presentó un esguince de tobillo.

No obstante, el futbolista mantiene el optimismo de poder actuar en el cierre del campeonato y conseguir el repechaje de la Libertadores.

“La lesión fue por un golpe complicado. Intenté seguir jugando, pero mantenerme en la cancha no era un beneficio para el equipo, más bien los perjudicaba al no estar yo en condiciones”, contó Oyola.

“Espero hacer una buena terapia junto al cuerpo técnico para actuar el fin de semana. Quiero jugar. Llevo ocho años acá (en Barcelona) y estuve en peores condiciones. No creo que haya inconvenientes”, agregó el capitán torero en diálogo con radio Huancavilca.

El deseo de Oyola es que su club esté el próximo año en la Copa, donde alcanzó las semifinales este año, y además sueña con ganarla.

“En esta Libertadores quedó la sensación de que se la puede ganar, lo vivimos y estamos capacitados para llegar más lejos. Ahora buscamos el cupo al repechaje”, precisó.

Tomado de: El Universo