Barcelona, Independiente del Valle y Macará, definirán el próximo sábado en partidos cruciales dos billetes locales para la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores.

Independiente está con un punto más sobre Barcelona y Macará, que tienen 67 en la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas de la actual temporada, mientras que, en la diferencia de goles, Barcelona tiene más 22, Independiente más 17 y Macará más 9.

En la que es la última jornada del campeonato, Barcelona saldrá de favorito para asegurarse un billete en el enfrentamiento contra Macará, con el apoyo de sus miles de aficionados y un mejor momento futbolístico.

El otro favorito es Independiente del Valle, que jugará de local contra Universidad Católica, este último un cuadro que se salvó de perder la categoría y se quedó sin opción para pescar un billete para la próxima Copa Sudamericana.

La actual temporada en Ecuador ha estado marcada por las sorpresas en partidos en los que los favoritos cayeron en sus estadios, y Macará es uno de esos cuadros sorpresas.

Por esta razón, el técnico de Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, ha tomado todas las precauciones de cara al último partido de la temporada.

Macará echará de menos al goleador argentino Juan Manuel Tévez, por suspensión de un partido, y Barcelona al centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, por lesión.

El 20 de diciembre se sorteará las llaves de primera y segunda fase de la  Copa Libertadores 2017 y ademàs de la fase de grupos.