Matías Damián Oyola, tiene 35 años y llegó a los canarios para el segundo semestre del 2009, desde allí con su entrega incansable en el terreno de juego fue ganándose de a poco el cariño de la gente hasta convertirse en el gran capitán.

En 2009 pasó por uno de los momentos más duros en la historia del club, peleó el descenso en la última fecha ante más de 50 mil espectadores y salió victorioso, por otro lado en 2012 inscribió su nombre en las grandes páginas de los toreros, con el agregado de ser el capitán y quien luego de catorce años de espera gritara campeón defendiendo a Barcelona.

En 2016 junto al ídolo, y batiendo todos los récords posibles, volvió a transformarse en el monarca del fútbol ecuatoriano, para en el 2017 seguir siendo parte del gran grupo de guerreros que han devuelto la grandeza continental al ‘COLOSO DE AMÉRICA’ en la Copa Libertadores.

El capitán fue seriamente lesionado durante el último compromiso ante Fuerza Amarilla y es duda para el cotejo ante Macará, donde justamente en caso de jugarlo cumplirá 300 partidos (266 por torneo local y 33 en competencias internacionales) vistiendo la amarilla.

  • Patricio

    Felicitaciones Maty