Este sábado será el último partido de Damián Lanza en filas canarias. El arquero suplente de Barcelona se marcha tras seis años en el club con el que ha conseguido dos títulos nacionales y llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores en este 2017.

 “Quiero agradecer a la directiva de Barcelona por la confianza y dejarme ser parte del club más grande del país. A toda la hinchada, quiero decirle muchas gracias por su apoyo, sentí con ellos una conexión especial desde que llegué a Barcelona en el 2012”, dijo Lanza luego de las palabras de agradecimiento del presidente José Francisco Cevallos.

Pepe Pancho animó a Lanza cuando su voz se quebró y lloró en medio de su despedida ante los periodistas. “A todos nos pasó cuando nos fuimos”, dijo Cevallos, exguardameta canario, quien ahora preside el club. “Ponderamos su profesionalismo y gran aporte que ha tenido Damián en la institución, son ciclos que pasan”.

Lanza por su parte agredeció “la frontalidad y respeto con que se manejaron, siempre fueron directos con las cosas, incluido lo futbolístico, como es mi caso ahora”.

Acá el video: 

  • Vico

    El futbolista es como la ley de la gravedad que todo lo que sube tiene que bajar. A el futbolista, este o no en la cima, le llega el día que le den de bajada. Hoy le toco a Lanza. Lanza fue como otro hincha mas que apoyaba a sus compañeros desde la gradas, en el camerino, hasta la salida de los jugadores. Pero de eso no se ganan torneos. El arquero tuvo oportunidades que por falta de fogueo o de actitudes de un buen arquero, no las supo aprovechar en su momento. Estamos en estos tiempos donde la dirigencia no puede pensar con el corazón. Toca pensar la cabeza y de una manera fria y calculada. A Banguera ahora si le toca mejorar mucho mas que antes porque detrás de el, hay un Mendoza dispuesto a quitarle el puesto. Ahora si se vera una competencia.

  • LORENZO

    UNA PENA ,PERO SI BAJO DE NIVEL TAL VEZ POR NO TENER MINUTOS ,DE IGUAL MANERA SIEMPRE SERA AMARILLO DE CORAZON

  • Juan Andres Ycaza

    Grande DAMIAN LANZA!! siempre en el corazon del pueblo amarillo!! ARRECHO BARCELONA!!!!!!!

  • Santos

    Primero felicitar a Lanza lancita, personalmente creo q debio quedarse, el q tiene q irse es el cacheton para q sea primer arquero mendoza, aun pienso que debe irse el cacheton que no es nada decisivo en el equipo eso lo sabe todo el mundo, no se entiende xq se queda y mas aun q kiere ahora 5 años de contrato y mas cuando vendio sus derechos a empresarios teniendo contrato con el club,eso no se hace pero no he escuchado nada de esto parece q este ndm tiene buena prensa

    • Nando

      L a me jor virtud de Lanza fue su actitud de ganador , no le pesó la camiseta, al contraio cuando tubo que defenderla hasta con puñetes nunca se escondió y queda esa imagen de Lanza, siempre dando todo por el club, el resto , si le faltó cancha para ser titular, si le faltó capacidad o ser mas mediatico eso es otro analisis, por mi parte , gracias Lanza, por que desde el banco tambien se ganan partidos, te deseo lo mejor , alguna vez te critique fuerte , pero siempre queda la ultima imagen y la imagen que tengo de ti es que fuiste un tigre defendiendo a Barcelona. Good luck.