Foto: Expreso.ec

1.- Ya hay que olvidarse de eso de que hay que elegir Copa o Campeonato. Un equipo comprometido puede sacar las dos cosas con éxito total o por lo menos decorosamente. Lo demostró el mismo BSC en 1971 donde hizo una gran Copa y fue Bicampeón, el del 90 fue finalista y vicecampeón. Peor ahora en que la copa se juega cada mes y no cada semana.
2.- La causa real y única fue su pésima actuación de local en ambos torneos. En Copa Libertadores tuvo un rendimiento de 8/18, es decir de -10 y en la 2a etapa, de 16/33 es decir de -17. Ni en Copa ni en la 2da etapa pudo siquiera completar la mitad de los puntos en el Monumental. Por tanto, en su propio estadio, en apenas 4 meses, BSC dejó ir dos veces la Copa: la del 2017 y la del 2018.

3. Pierde los 3 partidos más importantes del año, ni siquiera los empata, en su casa. Aquellos que le permitían cumplir los 3 objetivos propuestos. En 1era fase pierde con Delfín cuando ganando podía ganar la 1era fase. Luego, pierde con Gremio, cuando ganando podía ganar la Copa Libertadores y al final pierde con Macará cuando empatando o ganando por lo menos aseguraba el último repechaje.

4.- Fue menos que 3 de los equipos que quedaron arriba. Nunca le pudo ganar a Delfín, nunca le pudo ganar a Macará y con Emelec ganó solo 4/12, perdiendo 8 puntos.

5. Reiterativo discurso de persecución arbitral. Eso hace que los jugadores muestren poco compromiso porque de todo la culpa es del árbitro.

  • David Nuñez

    Las causas de un mal final son tus estúpidas notas sensacionalistas cuando antes de la semifinal publicas notas pendejas donde decía los rivales de bar Elina en el mundial de Clubes o tres partidos antes de que se acabe ponías los rivales de barcelona en Copa libertadores.. Ya dejen esos títulos sensacionalistas pongan noticias reales no ilusiones

    • Nando

      Jajaja, entonces HA, el Extra y Pancho Jaime son los culpables, no puedo creer lo que leo.

    • Vico

      ya ves HA tu eres “el culpable” de el debacle de Barcelona jajajaja.

  • tato

    Excelente análisis HA..

  • AMARILLODECORAZON

    Hablan sin pensar, Barcelona llego a la etapa final del año siendo un equipo saturado, estresado emocionalmente y mentalmente, producto del trajin y estres producido por el inicio de copa y campeonato, la culpa no es de los jugadores, ni los dirigentes en si la modalidad del campeonbato que no da para que los equipos piensen en enfdrentar las dos competiciones, se den evitar diferir compromisos, afrontarlos con el equipo en los horarios que nos toque como se los hace en Europa y esa sera una mejor solucion.

    • Teodoro

      buen punto de vista, pero entonces no entiendo porque queremos entrar a Copa Libertadores si luego vamos a decir es que hay muchos partidos con los de Copa, mejor que Barcelona quede campeon nacional y luego demos ese cupo a otro equipo

      • Vico

        con ese comentario de arriba, el forista esta dando carta abierta que para el 2018, los jugadores hagan lo que les de la gana. Total “la culpa no es de ellos”. Es de la FEF y su sistema.

    • Vico

      no estoy de acuerdo. En Barcelona hay jugadores irresponsables que se dedican a otra cosas, menos a comprometerse a el equipo. Por algo Almada dijo que varios jugadores serán dados de bajas. Barcelona perdio algunos partidos en casa y teniendo un mes de descanso en copa libertadores. Perdimos el sábado y que yo sepa, Barcelona tuvo el suficiente tiempo de descanso. Como puedes comentar de tal manera a sabiendas que tenemos jugadores que cobran tanto y aportan tan poco. Tu mensaje suena a solapador y alcahuete con todo el respeto que te puedas merecer. No podemos tapar el sol con un dedo, ni vendarnos los ojos ante tanta miseria que estos jugadores han demostrado en campeonato nacional. No es aceptable ver a un equipo entrar sin animos los primero 15 minutos como si no les importara clasificar o no. Tuvieron que reaccionar en el segundo tiempo después de la charla en el camerino para tratar de empatar. Los jugadores no pueden esperar un resultado negativo para recién querer escuchar a el técnico en el receso de el partido. Eso no lo podemos permitir. LA ACTITUD NO SE NEGOCIA.

  • RT

    En Ambato están que se burlan de Bsc, lo de ayer fue una vergüenza.

  • Vico

    Dejarse ganar en casa es una falta de respeto hacia el equipo y hacia la hinchada. Espero que se hagan los correctivos necesarios, antes que finalice el año. Lo que sucedió el sabado fue un asco total. Diaz,Nahuelpan, Marcos Caicedo, son de los mas asalariados en el equipo y han sido un pobre aporte en el equipo. No es posible ver a un Diaz jugar 3 partidos malos, 1 regular, 1 bueno con tanto dinero que cobra este individuo. Que decir que de Nahuelpan, un jugador que parece que mas juega con la boca y los dedos en el teclado, que con los pies. Me entere que Marcos caicedo gana 40,000 y solo para verlo correr como ladron que se roba una cartera. Tanto que se lucho por este señor para que le pague a el equipo de tal manera. Estos individuos, no compensan lo que hacen en la cancha y es hora de que los dirigentes piensen con la cabeza y no con el corazón.

  • Vico

    Sin mundial, sin copa, sin campeonato. Hasta el día de ayer sentía una gran amargura. Sentia una gran acides estomacal. Hoy es otro día. Un comienzo de semana. No vale la pena amargarse por estos jugadores que de seguro les vale [email protected] si Barcelona esta o no en copa. Acabo el torneo y lo primero que hacen es irse de chupa, de viaje, de familia, de grilleo y nosotros aca lamentándonos, hasta peleando entre nosotros por estos míseros elementos que demostraron que no merecen seguir en el equipo. A pensar en nosotros ,en nuestras familias, en pasar unas buenas fiestas navideñas y con la esperanza que la dirigencia arme un equipo poderoso para el 2018.

  • EL LOCO

    LLEGOO EL PAVVOO GUGRUGRGRUGRUGRUGURGRGU!! PI PI PI PI PI PI , QUE EL ARBITRO, QUE LOS SEIS PUNTOS, QUE LA CANCHA, QUE EL VIENTO, QUE EL SOL, QUE LA LLUVIA, QUE LA ALTURA, QUE MIS UÑAS!!

    LAS LLORONAS DEL SALADO.

    • snafras2

      Calla tronera

      • EL LOCO

        PI PI PI PI

    • wallako

      GOLEADAS AZULES
      1998, diciembre 27: Quito, Casa Blanca, Liga de Quito 7, Emelec 0, final del campeonato. 1999, agosto 29: Quito, Chillogallo, Aucas 7,
      Emelec 0. 2001, mayo 17: Buenos Aires, Monumental, River Plate 5, Emelec 0, Copa Libertadores de América. Noviembre 18: Quito, Atahualpa, El
      Nacional 6, Emelec 0. 2003, febrero 25: Guayaquil, Capwell, Emelec 0,
      Deportivo Cali 4. Marzo 18: Guayaquil, Modelo, Emelec 1, Libertad 5, por la Libertadores. Mayo 26: Chillogallo, Aucas 4, Emelec 0. Octubre 12:
      Quito, Atahualpa, El Nacional 7, Emelec 0. 2004 depotivo Quito 7, emelec 0……..2112 barcelona…5 emelec 0

      • EL LOCO

        El Nacional hizo marchar 6-1 a Barcelona
        Con un inspirado David Quiroz, El Nacional vapuleó 6-1 a un incompleto Barcelona con tres tantos del volante militar (36) (47) (77), Danny Vera (14) (58) y Ebelio Ordóñez (65) por la decimoséptima fecha del campeonato nacional de fútbol en el estadio Atahualpa ante más de 12 mil aficionados.

        BSC 0 ESTUDIANTES DE LA PLATA 3
        BSC 0 GREMIO 3
        EMELEC 6 BARCELONA 0
        BARCELONA 2 INDEPENDIENTE DEL VALLE 5
        BARCELONA 0 EMELEC 3
        EMELEC 3 BARCELONA 0
        EMELEC 3 BARCELONA 0
        VASCO DA GAMA 9 BARCELONA 1
        LIGA 4 BSC 0 1962
        LIGA 4 BSC 0 2005
        EL NACIONAL 7 BARCELONA 0 2000
        AUCAS 8 BARCELONA 0 1992
        BARCELONA 1 INDEPENDIENTE DEL VALLE 4
        EMELEC 5 BSC 0 1959
        EMELEC 4 BSC 0 1970
        EMELEC 5 BSC 1 1980
        EMELEC 5 BSC 0 1990
        olmedo 3 BSC 0

        ETC ETC.. QUE NO TE OCULTE LAS COSAS TU PRENSA! XQ ESO ES LO UNICO QUE HACEN DISFRAZAN UN IDOLO DE BARRO!!

    • wallako

      La mayor goleada que obtuvo Deportivo Quito fue el 26 de septiembre de
      2004 cuando ganaron 7×1 a Emelec con goles de Marlon Ayoví, Luis
      Fernando Saritama en dos oportunidades, Cléber Chalá dos goles también,
      Cristian Carnero y Líder Mejía.

      • EL LOCO

        oye que ese saritama ha sido de la epoca de la pera no ? , bueno
        hablemos de emelec 6 Vsc 0 , de vasco da gama 9 vsc 1

  • Jose Gregorio Mosquera Ramon

    ESTOY DE ACUERDO CON EL ANÁLIS REALIZADO, EL BAJÓN FUTBOLISTICO DE BARCELONA SE NOTÓ DESDE HACE MUCHO TIEMPO…..LO QUE NO SE COMPRENDE ES QUE PORQUÉ LA DIRIGENCIA Y CUERPO TÉCNICO NO SE DAN CUENTA Y SE CONFORMARON CON LA CLASIFICACIÓN A LA SEMIFINAL. LA DEFENSA SUPUESTAMENTE EL FUTURO DE LA SELECCIÓN COMETIERON FRECUENTEMENTE ERRORES, EL MEDIO CAMPO LENTO E IMPRECISO, PERDIÓ MUCHOS PASES ERRÁTICOS QUE ORIGINARON LOS CONTRAGOLPES. Y EL JUEGO LENTO DE UNLADO A OTRO. ANALICEN LOS OTROS EQUIPOS SUPERIORES JUEGOS DE GRAN VELOCIDAD..BARCELONA LENTO……