Fuente: StudioFútbol

La mañana de este miércoles, Abdalá Bucaram Pulley interpuso una acción constitucional contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su contrato con GOL TV, la actual dueña de los Derechos de Televisión para el campeonato ecuatoriano. Según el ex-candidato a la Presidencia de la República, el contrato supone un perjuicio a los aficionados del fútbol, porque que los priva de ver el fútbol local en señal abierta y traslada al mecanismo de ‘Pague por Ver’.

“He presentado una medida cautelar de la Corte Provincial del Guayas que busca transparentar un millonario contrato que nadie conoce, y afecta directamente el bolsillo de los ecuatorianos amantes del fútbol”, manifestó Dalo en diálogo con la redacción de STUDIO FÚTBOL.

“Haciendo uso de mis derechos, he pedido que la FEF transparente este proceso y explique ciertos puntos que realmente demuestran que el contrato que se ha firmado con GOL TV (dueño está involucrado en FIFA Gate), se lleva un contrato de 22 millones de dólares por año, y estará en el torneo local por 10 años. No hay explicaciones y eso no lo podemos permitir”, comentó el político.

“Estos directivos manejan una Federación que lo que hace es administrar recursos que vienen de los hinchas. Tienen que dar explicaciones. El concurso que hicieron no fue público, solo fue privado; la oferta ganadora fue la de Gol TV. No es posible que una empresa que en registros de Superintendencia salga incumplida gane eso”, agregó.

Respecto a la corrupción y qué es lo que pide, acotó: “¿20 años después no sabía nada (Carlos Villacís, al tomar el puesto de Luis Chiriboga? Directivos declaraban 0 dólares de impuestos y se enriquecían. Exigiremos a la Fiscalía que investigue a Villacís, tienen unas riquezas que cualquier ecuatoriano quisiera. Pedimos al Señor Villacís que renuncie. Sale a mentir, alguien debe hacerse cargo de la FEF”.

“Se deben convocar de inmediato a elecciones. No tenemos ni DT en la Selección de Mayores. El cargo está botado. Todos los directorios (en Sudamérica) que se vieron involucrados en los temas de corrupción, todos renunciaron. Solo Villacís se quedó y esos son los resultados en lo deportivo y en la crisis económica del balompié nacional”, sentenció.

¡Escucha la entrevista completa!

  • FERNANDO

    Seguro quiere postular como presidente a la rata mayor.