La mañana de este viernes, Alfredo Aguilar, Director de Marketing de Barcelona Sporting Club, dialogó en EXCLUSIVA con Hincha Amarillo para revelar detalles de un tema que como él lo menciona se ha vuelto controversial, el cambio de escudo del club.

De acuerdo a lo que señala el directivo, esto se trata tan solo de una propuesta impulsada desde la dirigencia y que tiene mucha relación con las limitaciones que tienen para gestionar con marcas internacionales debido a su parecido en escudo y nombre con otro importante club del mundo.

“Sí tenemos un conflicto a la hora de la imagen que pone el club, tenemos un nombre y escudo similar a otro y cuando estamos participando a nivel internacional eso crea una confusión, perdiendo las ganas que tienen de invertir en nosotros”.

Aguilar complementó este planteamiento agregando que es difícil todo cambio que se realice pero quienes decidirán serán los Socios y los hinchas.

Mira la entrevista con el directivo canario:

  • Punxtv Tvpunx

    si canviamos el escudo al estilo escudo Catalan como se ve haora, entoces canviemos el nombre a Catalan SC….jajajajaja

    • Barcris

      Primero anda a estudiar porque eres un iletrado. Segundo nosotros no copiamos nada, por ultimo barajate sopa coqueta

      • Jorge Robles

        jajajaja buea esa SOPA COQUETA

  • DARWIN BARRAGAN

    Tiene cosas paresidas es por los españoles fundaron al equipo en Guayaquil por el bien estaría bien canbiar así tendríamos mayor ingresos por los inversionistas

  • El tin

    Ya no pongan esa noticia después por qué nos llaman copia es medio raro esto digan la verdad así primero el escudo después será el nombre a mí me está preocupando

  • Alex P.

    Se debería re-diseñar el escudo como muchos clubes lo han hecho. Se debe tener identidad propia más allá de que eso nos genere ingresos extra.

  • Daniela lopez

    tengo entendido q el nombre barcelona se lo puso en nombre a la ciudad de barcelona no del equipo asi q el nombre no dberia cambiar pero si el escudo hacer uno mas original

    • Ceim

      No, lo fundaron un grupo de españoles y ecuatorianos. Estos últimos propusieron el nombre Astillero S.C., pero los españoles eran mayoría y se decidieron por Barcelona S.C. en honor al equipo de fútbol ya existente, no a la ciudad.

      • Daniela lopez

        fue en nombre de la ciudad x eso el primer escudo

        • Ceim

          https://youtu.be/cQmk7u75Ayg
          Ahí una pequeña investigación realizada por un español.

          • Patricio

            Muy bueno el video, la directiva debería hacer un convenio con fc Barcelona para aumentar los ingresos mediante marketing seria fabuloso algún día vengan a jugar una noche amarilla seria increíble por ej q Etto y Rodho de nuevo

    • CanarteS S

      Te equivocas…el nombre se lo puso por el equipo español Barcelona debería tener el mismo escudo

  • The Führer of Hell

    Maravilloso!! Después cambiamos el nombre de Barcelona por otro, cambiamos también nuestros colores el amarillo y negro por las mariconadas que están sacando ahora, borramos la historia del más grande de Ecuador que un día fue Barcelona y fundamos otro club totalmente distinto,tal cual parece esa es la intención, pues no estoy deacuerdo!!! Barcelona se dio a conocer y obtuvo toda su grandeza y triunfos con sus colores y escudo actual, para los que estén deacuerdo con el cambio, se respeta su criterio, pero este no es mi caso!!.

    • Oscar Lopez

      Pana con respecto al escudo si hablas de historia es nuestro primer escudo entonces creo que por historia tendría algo de sentido, con respecto a lo demás no creo que pase eso.

  • Santos

    Srs dirigentes la marca se vende xq es asi, mucho cuidado y todo lo ganado se pierde x una estupida idea ambiciosa, nosotros los q hacemos el idolo estamos orgullosos de lo q somos y de como nacimos, si alguien no tiene el criterio suficiente para entender lo q es ser original esta cagado la grandeza no es una copia es un trabajo y una historia sino les gusta ahi esta el guayaquil city o las locas

  • Santos

    Srs dirigentes la marca se vende xq es asi, mucho cuidado y todo lo ganado se pierde x una estupida idea ambiciosa, nosotros los q hacemos el idolo estamos orgullosos de lo q somos y de como nacimos, si alguien no tiene el criterio suficiente para entender lo q es ser original esta cagado la grandeza no es una copia es un trabajo y una historia sino les gusta ahi esta el guayaquil city o las locas

  • CAMILO C CRUZ

    NOOOOOOOOOOOO estoy de acuerdo que lastima,,,,,,,, yo que defendi ese escudo y colores Amarillo pantaloneta negra ,,,, y polines negro con filos Amarillo con rojo en mi epoca bellos corores ,,,, por ese escudo de mi barce es reconocido mundialmente POR LO TANTO NO ESTOY DE ACUERDO QUE CAMBIEN EL ESCUDO,,,,,,,,,,,,

    • CanarteS S

      Mundialmente?

  • You Virus DTB

    Tocar este tema es delicado y a la ves necesario, este Sr. como encargado de marketing tiene un gran RETO, ya que el sabe al igual que los otros directivos q a nivel internacional es donde el dinero ingresa mas, ahora en cierta parte como hincha da un poco de tristeza en pensar en cambiar el escudo xq representa mucho pero a la vez el cambio de imagen es necesario ya que a nivel de marca es necesario, por mas ingresos y mas alianzas comerciales. Hinchas si van a hablar de este tema agánlo con altura y pensando en diferentes puntos de vista y con beneficio del equipo.

  • Rafa Trujillo A.

    Sé qué hay muchas personas que defienden el escudo por tradición. La razón por la que apoyo el cambio de escudo es la siguiente: He viajado a España y EEUU algunas veces y cuando me han visto con alguna camiseta del Barce, me han preguntado si esa es una nueva camiseta del Barcelona de España, porque vieron el escudo y les pareció que era el de allá, cuando les explico que es de nuestro Barce, no pueden creerlo ( los que no sabían) y a muchos les parece raro. En España hubo gente que se me ha reído incluso. Creo que cambiar el escudo es necesario, darle un cambio institucional y no parecernos tanto al de España. Todos o casi todos los clubes grandes de Europa han cambiado o modificado sus escudos alguna vez en los últimos años, no seamos tan cerrados

  • No estamos de acuerdo que se cambie el Escudo…dejen de hacer daño Barcelona.Hagan su trabajo x 4 años y se van.Gracias.

    • Geovanny Marquez Jimenez

      hacer daño, esta directiva solo busca lo mejor para el club.

  • Guayaco Amarillo n QnK

    Una buena noticia para recuperar la identidad del ídolo, cuyo nombre fue dado en homenaje a su primer presidente honorario, el catalán Onofre Castells y en agradecimiento a la comunidad española q tanto ha hecho por nuestra ciudad y el país… Y se acabe de una vez el error histórico de considerarnos una copia de otro gran club a nivel internacional como es el Barcelona F.C.

  • Emmer Balcazar

    mi idea seria modificarlo en algo darle algun detalle mas no cambiarlo podria ser una idea el perfil del escudo cambiar en algo su forma mas no lo de adentro debe ser lo mismo sus colores el balon el BSC eso no debe cambiar pero el perfil del escudo si seria cambiarlo x uno chevere

  • Ekualekua

    También creo que debemos cambiarlo, pero no por el antiguo, debemos tener un nuevo escudo

  • El BSC debería cambiarse a usar como principal el escudo de 1925 por temas de mercadeo e historia del equipo. Es un escudo muy hermoso que tiene la señera y la cruz de Saint Jordi, símbolos catalanes que dieron vida a nuestro equipo.

    El escudo actual es igual de hermoso ( en mi concepto es similar al del FCB pero no idéntico) no es impedimento alguno para firmar con marcas deportivas como Adidas o Nike, y para demostrar lo que escribo pueden googlear a cierto club en la Rep. Dominicana un equipo de fútbol profesional que fue fundado en 1989 por un español con el nombre Bancredicard FC pero que en el 2003 cambió su razón social a CLUB BARCELONA ATLETICO es uno de los equipos mas exitosos de Rep. Dominicana con dos títulos en la categoría máxima de ese país, su escudo es similar al del FC Barcelona, su uniforme principal es azulgrana y el alterno es amarillo con vivos negros. Pues bien, a este club lo equipa nada menos que ADIDAS si fuera realmente un impedimento (como dice este artículo) ADIDAS no hubiera patrocinado a ese club que a simple vista es un homónimo casi exacto del FC Barcelona.

    El punto es que se acerca el centenario de vida del ídolo, deberíamos festejarlo usando el escudo y uniforme de 1925, quizá con una marca como Adidas o Nike. El escudo de 1925 es mucho mas catalán que el actual pues guarda relación directa con los orígenes catalanes que tenemos, es decir; nuestro nombre BARCELONA SPORTING CLUB unido a sus inicios catalanes con el escudo de 1925 me parece un homenaje mas que acertado a quienes nos dieron vida y rescataríamos el concepto original del porque de nuestro nombre al utilizar un símbolo catalán sin ser semejante al del FC Barcelona como ocurre en la actualidad.

    Me remito a los comentarios de los periodistas de FOX en la libertadores del 2017 cuando vencimos a Botafogo en Brasil, se preguntaban porqué ese escudo y ellos mismos indicaron que es el primer escudo del club de 1925 netamente catalán, cosa que a todos gustó.

    Por ahí leí que piden crear un escudo nuevo, no me apego a esa idea.

  • DARWIN BARRAGAN

    Si es beneficio para el equipo bienvenido sea el cambio