El técnico Ricardo La Volpe aseguró que sería un orgullo dirigir a la selección ecuatoriana y apuntó que no tiene representante y trata de manera directa las propuestas que le llegan.

La Volpe, argentino naturalizado mexicano, rindió declaraciones para la emisora Radioactivo y detalló que “Ecuador es un país que tiene buena técnica, de los jugadores que he podido ver en el mundo”.

“Sería un orgullo dirigir a Ecuador así como lo fue con México en el Mundial 2006”, aseguró el técnico, que es mencionado como uno de los candidatos a dirigir la Tricolor al igual de Daniel Passarella, Víctor Manuel Vucetich y Gerardo Martino.

“Yo no tengo representante, soy el que se sienta y mira lo que es mejor para mi”, expresó el estratega que además indicó que “el trabajo de cancha y tiempo, es la diferencia de dirigir un club a una selección”.

También señaló que “a veces nos olvidamos de los jugadores que juegan dentro del ámbito local, nos enfocamos en los que han salido al exterior”.

“El técnico se tiene que adaptar al jugador que tenga y al sistema dependiendo de las características del jugador, depende de la calidad del jugador, el técnico tiene que ser muy inteligente para hacer brillar al jugador”, también dijo.

Al consultar sobre la localía de Ecuador, apuntó que “la altura es una ventaja, dependiendo de los jugadores que estén. En México todos los jugadores juegan en el exterior y les cuesta”.