El técnico Ricardo La Volpe aseguró que sería un orgullo dirigir a la selección ecuatoriana y apuntó que no tiene representante y trata de manera directa las propuestas que le llegan.

La Volpe, argentino naturalizado mexicano, rindió declaraciones para la emisora Radioactivo y detalló que “Ecuador es un país que tiene buena técnica, de los jugadores que he podido ver en el mundo”.

“Sería un orgullo dirigir a Ecuador así como lo fue con México en el Mundial 2006”, aseguró el técnico, que es mencionado como uno de los candidatos a dirigir la Tricolor al igual de Daniel Passarella, Víctor Manuel Vucetich y Gerardo Martino.

“Yo no tengo representante, soy el que se sienta y mira lo que es mejor para mi”, expresó el estratega que además indicó que “el trabajo de cancha y tiempo, es la diferencia de dirigir un club a una selección”.

También señaló que “a veces nos olvidamos de los jugadores que juegan dentro del ámbito local, nos enfocamos en los que han salido al exterior”.

“El técnico se tiene que adaptar al jugador que tenga y al sistema dependiendo de las características del jugador, depende de la calidad del jugador, el técnico tiene que ser muy inteligente para hacer brillar al jugador”, también dijo.

Al consultar sobre la localía de Ecuador, apuntó que “la altura es una ventaja, dependiendo de los jugadores que estén. En México todos los jugadores juegan en el exterior y les cuesta”.

  • mlenin81

    No me parece una mala opción en realidad.. Experiencia le sobra al tipo

  • Vico

    Este man si tiene cojones para dirigir la selección. Y si te portas mal, no te convoco mas. Así sucedió con los mexicanos. Me atreveria a decir que Lavolpe es capaz de mandar a la ver… a villacis y toda la mierda de la FEF sin que le tiemble los labios. No se va a dejar imponer jugadores. Mi unica pregunta es que tan actualizado esta en el tema tecnico-tactico Todos sabemos que carácter y veteranía en conocimientos futbolisiticos le sobra.

    • Franklin

      Mi pregunta pana es porq dirigió a Costa Rica por tan poco tiempo

      • Vico

        El carácter de este man es fuerte. Tuvo problema con la federación y dejó el pais. Eso si dejo un legado el cual el siguiente técnico solo puso la cerecita para llevarlos a el mundial

    • Andres Alvarado

      pues si hace eso lo despiden

      • Vico

        Con villacis y la FEF si. Ellos quieren imponer

  • TEJEDOR

    DEFINITIVAMENTE ESTE ES EL TECNICO QUE NECESITA ECUADOR, UN SEÑOR EN PLANTEAR TACTICAS DE LOS EQUIPOS Y SOBRE TODO LE GUSTA LA DISCIPLINA Y NO DEJA QUE NINGUN DIRIGENTE SE META EN SU TRABAJO. A TEMBLAR NEGRITOS INDISCIPLINADOS SI LLEGA EL BIGOTON; O SI NO PREGUNTENLE AL INDISCIPLINADO DE ARROYO

  • Bacano

    Este tiene que ser el nuevo DT.

  • Punxtv Tvpunx

    este DT es Malisimo, solo tiene una boca grande, ah dirigido grandes equipos que se van a la B o quedan destrosados despues de tener a la Lavolpe…y hay unos que lo piden, que pendejada…tiene nombre grande porque tiene una de las bocas mas grandes del mundo, pero destruye todo equipo donde va, y siempre acusa a sus jugadores de todo sus fracasos, y si no se acuerdan, este mismo banqueo ecuatorianos en un equipo mejicano disiendo que hay muchos ecuas en mexico y no le gusta nada..los banquea para que se vallan….que facil se olvidan..y quiere dirijir ecuador jajajajaja idiotas todos los que piden este pendejo

    • Bacano

      Tu debes ser familia de los negros ecuatorianos que no quieren el cambio sino el continuismo,los patacones y naranjas….

    • omar lopez

      Tienes toda la razón brou… El man casi que lo desapareció a arroyo

  • Franklin

    Este técnico es re contra estricto. Se les acabó la pendejada. Además da chance a gente joven. Los resultados no serán buenos al principio y por ende debemos ser pacientes. La prensa no lo querrá. Eso es garantizado . Lo único q quisiera saber es porq dirigió a Costa Rica por tan poco tiempo

  • Hansel Diaz

    A QUIEN LE INTERESA LA SELECCION …..A MI SOLO ME INTERESA MI BARCELONA

  • David el Tigre

    Pero daran comprandoles las naranjas y los patacones a los negritos…jajaja