Un taxista que vive en Guayaquil y una abogada de Daule contribuyeron a que la cadena uruguaya GolTV abriera una filial en Ecuador para contratar personal y negociar las transmisiones con las cableoperadoras locales. Es como un centro de operaciones.

Según un reportaje publicado por diario El Universo, de Guayaquil, este jueves 11 de enero del 2018, esta información consta en un acta de la compañía y que dicho medio tuvo acceso.

“Allí dice que Pedro Vera Ríos, taxista de profesión, y Linda Aguirre Franco, abogada que trabaja en un estudio jurídico ubicado en el Centro Empresarial Colón, crearon ante la Notaría 61 de Guayaquil la empresa GolTV Ecuador S. A. con un capital suscrito de USD 12 500”, precisó el matutino porteño.

Esto, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa de televisión firmaran el acuerdo para las transmisiones de los partidos del campeonato nacional de la Serie A y dos partidos de la Serie B durante 10 años. Los equipos recibirán USD 270 millones en ese lapso. Este acuerdo puede extenderse por 10 años más.

Los clubes estuvieron de acuerdo con esta firma y, de hecho, los de la Serie A ya recibieron dinero del 30% que ya anticipó GolTV y que fue gestionado por la FEF para los equipos.

“Ella (la abogada) suscribió 12 499 acciones y él (el taxista) apenas una, valoradas en un dólar cada una”, continuó la publicación. “(…) ambos traspasaron su participación a (Paco) Casal y a su sobrino. Sucedió el 13 de noviembre de 2017 cuando Vera cedió por un dólar su única acción a Carlos Moyano, quien ese día firmó en Guayaquil dos recibidos, el primero a su nombre y el segundo como representante legal de GolTV Latinoamérica, que se hizo con el 99% de las acciones que tenía Vera”.

A continuación, la respuesta del presidente de la FEF, Carlos Villacís, sobre este tema, tomado de la cuenta de Twitter de diario El Universo:

TOMADO DE: Bendito Fútbol.

  • David el Tigre

    Todo es trucho