El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje del defensa colombiano Yerry Mina para las próximas cinco temporadas. Después de que el Palmeiras, –rival de Barcelona SC en octavos de la Libertadores 2017 que visitó el estadio Monumental-, anunciara el acuerdo con el Barcelona para traspasar a su defensa Yerry Mina, este jueves ha sido el Barcelona quien, mediante un comunicado oficial, también ha hecho oficial la operación del fichaje del primer jugador colombiano de la historia del Barcelona.

En su comunicado oficial, el FC Barcelona informa que se ha llegado a un acuerdo de traspaso con el Palmeiras por 11,8 millones de euros. Yerry Mina firmará un contrato con el Barça por lo que resta de esta temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023.

También se informa que la cláusula de rescisión del contrato del defensa colombiano será de 100 millones de euros.

Yerry Mina ya se encuentra en estos momentos viajando a Barcelona con el fin de pasar la revisión médica y ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona. de momento, el Barcelona aún no ha anunciado la agenda de los actos en los que participará Yerry Mina antes de su presentación oficial.

Fuente: Diario Marca