Gerardo Martino es uno de los candidatos que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para dirigir a la selección.

Martino, que también fue seleccionador de Paraguay entre 2006 y 2011, resaltó que “Ecuador se ha convertido en una de las potencias del fútbol sudamericano”.

“Compite muy bien en las eliminatorias. A mí me tocó padecerlo con Argentina al inicio de las eliminatorias pasadas cuando nos ganó por 2-0 en Buenos Aires”, recordó.

Destacó, asimismo, el papel de los equipos locales en la Copa Libertadores, que son capaces de hacerse un hueco en la parte final de ese torneo, como Barcelona e Independiente del Valle .

“Sus jugadores participan en las ligas internacionales, en las mejores ligas, el más emblemático es Antonio Valencia en el Manchester United. Han crecido en forma continua, en forma consistente, por allí no soy el más indicado para hablar de la evolución del fútbol ecuatoriano, pero es algo que, incluso, a lo lejos se puede percibir”, expresó.

De 55 años y de la provincia argentina de Rosario, Martino elogió el desempeño del deporte rey en Ecuador, hacia el que mostró un “enorme respeto”.