Los lectores cibernautas de la sección deportiva Marcador, identificados con Barcelona, consideran que el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno debe ser el referente en ataque del equipo canario, que precisamente esta semana transfirió al artillero uruguayo Jonatan Álvez –su máximo anotador en el campeonato 2017– al club Júnior de Barranquilla.

El ex de Deportivo Cuenca, que se dio a conocer el 2017 por sus 19 anotaciones con la camiseta colorada, ganó con amplitud la encuesta que Marcador, de EL UNIVERSO, realizó el pasado viernes entre sus lectores acerca de quién debe ser el ‘nuevo’ Jonatan Álvez en la ofensiva canaria.

Con el 42% de los 333 votos registrados, Dinenno, fichado el 3 de enero, fue el elegido de la afición barcelonista.

El ecuatoriano Jonathan Betancourt quedó segundo en la encuesta con el 30% de los votos. Tercero fue otro argentino, Ariel Nahuelpán, con el 28% de los votos.

Dinenno y el ecuatoriano Betancourt son las nuevas apuestas del cuadro canario para esta temporada, que además de competir en el torneo nacional, participará en la Copa Sudamericana. Nahuelpán es un viejo conocido de la afición barcelonista, destacado durante el primer semestre del 2013, cuando jugó 23 partidos y anotó 13 tantos.

Luego de ser confirmado como fichaje canario, Dinenno se incorporó inmediatamente a la pretemporada del club en Orlando, Florida, donde debutó con el cuadro canario el 13 de enero contra Legia Varsovia, con un triunfo canario 3-2.

En este duelo, Dinenno entró al cambio por Nahuelpán, pero en el segundo juego contra Fluminense (15 de enero), el nuevo refuerzo ofensivo actuó de titular los 90 minutos y aunque no marcó su aporte fue valioso en la victoria de los amarillos por 3-1 con un doblete de Betancourt.

Para Dinenno, la tarea de reemplazar al artillero Álvez no es una meta individual dentro del equipo. “Creo que esta es una presión linda que te exige este club. Estamos junto con Ariel (Nahuelpán) y Erick Castillo, que puede jugar en la posición dejada por Álvez, Betancourt lo hizo igual en Liga de Quito”, explicó el atacante.

“Son puestos donde las miradas se centran en el delantero que debe marcar goles, pero en el sistema de juego uno debe ser útil en la posesión de balón y fabricación de espacios para nuestros compañeros. Al que le toque jugar estará preparado para el desafío”, advirtió Dinenno de cara al estreno en el Monumental, en la Noche Amarilla del próximo sábado contra Sports Boys. (D)

23
Años
Es la edad de Juan Ignacio Dinenno, nacido en Rosario (Argentina). Jonathan Betancourt, de Esmeraldas, tiene 22 años. El argentino Ariel Nahuelpán tiene 30 años.

Tomado de: El Universo