Este martes 30 de enero se jugarán los dos primeros partidos del cuadrangular amistoso, Copa del Pacífico, que organiza Emelec. Barcelona se medirá a Delfín a las 17:30, mientras que los azules y Guayaquil City se enfrentarán a las 20:00.

Será la primera vez que la hinchada de Barcelona ingresará al estadio George Capwell, desde su reinauguración en febrero del 2017. Por eso, la organización del torneo tiene previsto un operativo de seguridad, como si se tratase de un partido oficial.

El doblete de este martes 30 de enero tendrá la presencia de 600 miembros de la Policía Nacional, que vigilarán las inmediaciones del estadio, además de los graderíos. Así mismo, cuentan con 70 guardias privados para complementar la tarea.

La barra de Barcelona se ubicará en la platea alta de la general de la calle Pío Montúfar, para evitar que coincida con la afición eléctrica. Para ellos se diseñó una ruta especial por las calles aledañas al estadio, para que no se encuentren con la barra de Emelec.

A las 10:00 de este martes ya se habían colocado las vallas metálicas para delimitar los accesos a las puertas, de manera que los ingresos se realicen en orden. Así mismo, ya había presencia policial.

Tomado de: Bendito Fútbol.