El zaguero Xavier Arreaga reconoce que el bloque defensivo de Barcelona presentó serios problemas en los últimos tres partidos de preparación desde que llegaron de Florida, EE.UU., donde iniciaron su pretemporada. Cayeron ante el Aucas y el Delfín y empataron con Guayaquil City, provocando el encendido de alarmas en la dirigencia y la búsqueda de un central extranjero para cubrir un vacío que a un sector de la directiva no le preocupa.

“Estamos trabajando para mejorar en defensa. Queremos llegar de la mejor forma, para el inicio del torneo”, destacó Arrega respecto al momento defensivo de su equipo.

“Si llega alguien más al equipo, será para seguir sumando, como lo hacemos todos”, agregó.

El defensor destacó el trabajo realizado en Florida, donde ganaron dos encuentros de la Florida Cup.

“Hemos hecho una pretemporada muy buena en Estados Unidos. El grupo está muy bien. Hicimos una muy buena presentación en la Florida Cup, lamentablemente en estos últimos partidos no hemos obtenido los resultados que hubiéramos querido en la Copa del Pacífico, pero el grupo está tranquilo y mentalizado en que el 16 de febrero va a arrancar el torneo”, mencionó.

Asimismo reconoce que el plantel recibió muchos goles (7) en las últimas presentaciones. “Estamos trabajando en eso”, insistió.

Tomado de: El Universo