La tradición en debate: Barcelona y el cambio de su escudo.  Fue en el 2015 cuando luego de varios años el primer escudo de Barcelona retomó vigencia. Con motivo del aniversario 90 del club canario, la directiva encabezada por Antonio Noboa sacó un diseño de una camiseta negra con el primer símbolo que tuvo el Ídolo, ese que se adoptó el 1 de mayo de 1925, fecha en que fue fundado por un grupo de guayaquileños y catalanes.

De ahí en adelante, el escudo con el que nació el representativo torero empezó a tener mayor presencia al punto que  la dirigencia presidida por José Francisco Cevallos decidió poner el escudo antiguo en distintas camisetas y ahora hasta en la bandera del club.

Más allá que no se aclara si a raíz de todo esto se va tomar una decisión definitiva sobre mantener o cambiar el escudo actual también abrió un debate que fue más allá de gustos, sino que se mencionaron orígenes, tradición e incluso el impacto que pueda tener en el campo del marketing.

De acuerdo a lo que señaló el directivo Alfredo Aguilar, esto se trata tan solo de una propuesta impulsada desde la dirigencia y que tiene mucha relación con las limitaciones que tienen para gestionar con marcas internacionales debido a su parecido en escudo y nombre con otro importante club del mundo.

Aguilar complementó este planteamiento agregando que es difícil todo cambio que se realice pero quienes decidirán serán los Socios y los hinchas.

Acá una publicación de un hincha sobre la bandera con el escudo antiguo:

La bandera: