Entrevistado por La Deportiva de Quito, el presidente del gremio arbitra el señor, Luis Muentes, explicó la deuda que todavía existe con los árbitro desde el año pasado.

“Nosotros estamos listo para el arranque del torneo, los amistosos nos ayudan porque nosotros también necesitamos ritmo de competencia. Esperamos tener un buen año” afirmó para luego hablar de otro problema que tiene la FEF con el inicio del torneo: “Esperamos que puedan resolver el tema de arranque del torneo, para que puedan cumplir la otra obligación (deudas con los árbitros). La verdad es preocupante, pero son los dirigentes que tienen la última palabra” acotó.

“Al momento se mantiene un valor bastante significativo. Ya le manifestamos al presidente, para que luego no digan que los árbitros actuamos a última hora. Se supone que el 9 de febrero nos cancelarían, pero como no comenzó el fútbol no cumplirán esa promesa de pago. La deuda es más de 300 mil dólares. Mientras no comience el campeonato no nos cancelan, lo mismo digo yo, si no nos cancelan no empieza el torneo” mencionó.

Otro de los temas que fue consultado fue la salud de Omar Ponce: “He estado hablando con él pero está tranquilo. Parece que funcionando el tratamiento, viendo si ya se puede o no poner al sol. Ansioso porque quiere que el torneo empiece, todos queremos vivir lo que significa el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol” sentenció.

Audio: La Deportiva – Quito.

Escucha la entrevista completa: