Si bien es cierto la llegada de José Francisco Cevallos a la presidir la directiva de Barcelona Sporting Club fue en un momento clave para la reestructuración de la institución más popular del Ecuador, también es cierto que para lograrlo necesitó centrar su máxima atención, tiempo y capacidad para atender todos los puntos que con el transcurso de los años muchas dirigencias habían desatendido.

Durante el último año hemos visto cómo ese tiempo y dedicación absoluta que tenía para su amado equipo, ha tenido que compartirlo con el cargo de Gobernador del Guayas, responsabilidad que le fue concedida en mayo del 2017 y que a partir de allí se empezaron a dar ciertos cambios que han desorientado el rumbo del barco llamado Barcelona.

Coincidencia o no, lo cierto es que desde ese momento los canarios han sufrido cinco de sus caídas más aparatosas en cuanto a Campeonato Nacional, Copa Libertadores e incluso la Sudamericana.

Derrotas por torneo local y certámenes internacionales en su propia casa fueron restándole respeto al poderío que tanto le costó sostener durante el 2016 con un equipo COMPROMETIDO de jugadores, cuerpo técnico y DIRIGENTES, centraron los objetivos y trabajaron CONJUNTAMENTE para llegar hasta puerto, logrando no solo el título sino rompiendo con todos los récords establecidos.

Acá te dejamos las CINCO derrotas más CATASTRÓFICAS de la era Cevallos GOBERNADOR Y PRESIDENTE DE BSC:

25/06/17 pierde en el estadio Monumental ante DELFÍN SC (1-2) y con ello la posibilidad de ganar la primera etapa y ser finalista del torneo nacional, misma que la terminaría ganando el mismo equipo manabita.

25/10/17 perdió la opción de disputar su tercera final de Copa Libertadores, cayó vergonzosamente en el estadio Monumental (0-3) ante GREMIO y dejó la llave casi liquidada en favor de los brasileños que luego serían campeones del certamen.

15/11/17 se jugaba la última opción de restarle puntos a EMELEC en su afán por llegar a la final del Campeonato Ecuatoriano ante Delfín, sin embargo fue goleado (3-0) en el estadio Capwell dándole el último envión que necesitaban los azules para ganar la etapa y luego ser campeones.

09/12/17 habiendo perdido todo lo que se jugó en la temporada, el PREMIO CONSUELO era ganar o COMO MÍNIMO EMPATAR ante MACARÁ para ir a la REPESCA de la Copa Libertadores 2018, sin embargo perdió en su propio estadio (0-1) y con ello pasó de estar entre los CUATRO MEJORES DE AMÉRICA a ni siquiera poder estar entre LOS CUATRO MEJORES DEL CAMPEONATO ECUATORIANO.

07/03/18 luego de disputar amistosos internacionales en la Florida Cup 2018 y ganar en ambos partidos, la expectativa era alta para que en el primer partido internacional OFICIAL al enfrentarse al ‘HUMILDE’ equipo paraguayo GENERAL DÍAZ, puedan dejarlo en el camino sin ningún problema, pero esto no sucedió, primero no pudo derrotarlo en el estadio Monumental y luego pierde en Paraguay (2-1) y es ELIMINADO de la Copa Sudamericana perdiendo todos los ingresos económicos que se esperaban recaudar con la hipotética clasificación a la próxima ronda.