Francisco Ycaza, hincha y socio activo de Barcelona, cuestionó recientemente vía tuiter la doble función que ejerce Pepe Pancho como presidente del cuadro amarillo y Gobernador del Guayas, considerando que esto ha empezado a afectar en lo deportivo al equipo, ante lo cual no tardó en llegar la respuesta del principal directivo del Ídolo del Astillero.

“Quería saber, ¿cuáles serían las complicaciones o inconvenientes para seguir haciendo mi trabajo? Así lo analizo. Estatutariamente no hay ninguna objeción. Por eso te pregunto, ¿cuáles serían los inconvenientes?”, fue lo que expuso Cevallos, antes de recibir la contestación del socio de Barcelona.

Icaza le recordó a Cevallos que no pidió autorización en la Asamblea de Socios para ser Presidente y Gobernador a la vez, indicando que la Carta Olímpica prohíbe “el abuso político que afecte el deporte”. Y Cevallos manifestó: “no me da ningún argumento legal que me impida desempeñarme en ambas funciones. Y operativamente está todo bien organizado en BSC los resultados vendrán”.

Mira lo que publicaron: