Cada vez que tienen tiempo conversan como buenos amigos. Hablan por celular y cruzan opiniones de fútbol, de Guayaquil, de Quito, de sus costumbres, de comida, de Uruguay… Eduardo Favaro, entrenador de El Nacional, y Guillermo Almada, el estratega de Barcelona Sporting Club, se conocen bien y ambos tienen muchas cosas en particular.

 Los dos son nacidos en Montevideo (Uruguay). En su época de futbolistas compartieron habitación en las concentraciones cuando coincidieron como compañeros en Defensor, en 1992.

El domingo, otra vez, ambos entrenadores volverán a enfrentarse en el campeonato. Barcelona recibirá a El Nacional en el estadio Monumental desde las 17:00 del domingo.

Guillermo Almada ha enfrentado a El Nacional en 10 ocasiones y tiene 7 victorias y dos derrotas y un empate, mientras que Eduardo Favaro ha enfrentado a Barcelona en siete ocasiones y dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

El duelo entre técnico uruguayo está  a favor del entrenador amarillo quien le ha ganado en seis ocasiones y tan solo perdió dos veces.