Una voz autorizada para hablar de la realidad del club más popular del país. Mauricio Argüello, campeón nacional en las temporadas 1985, 1987 y 1989, asegura que la victoria que obtuvo Barcelona el fin de semana será un punto de inflexión importante, sin embargo, fue contundente en asegurar que tanto la línea defensiva como el medio campo, son los puntos que debe mejorar Guillermo Almada para consolidar el esquema táctico del conjunto amarillo.

“Sirve muchísimo para la hinchada, para el equipo, para su dirigencia y para todos los jugadores, porque realmente esto los va a motivar muchísimo. Anímicamente los va a fortalecer para seguir trabajando de buena manera y seguir afrontando el campeonato, porque esto recién inicia y también tendrán sus bajones”, comentó Argüello en diálogo con City Noticias, de Radio City.

Asimismo, el ex referente canario aseguro que se debe reestructurar dos sectores del campo, más destaco que Barcelona, desde que inicio el campeonato, ha demostrado la necesidad de buscar imperiosamente el arco contrario.

“Para todos los encuentros ha demostrado, en la parte ofensiva, que quiere hacer muchos goles. Estaba apostando con Nahuelpán, que no dio resultados y falló dos penaltis. Con la contratación del nuevo delantero (Juan Dinenno), que creo está haciendo gol por partido, va a ser muy importante. Pero realmente creo que debería afianzarse un poco más en su defensa y un poco más en los volantes, que haya más creación porque los punteros vuelan y son buenos técnicamente”, expuso.

En relación con la suplencia de Damián Diaz en los últimos dos encuentros, Argüello aseguro que el DT debe hablar dialogar con él para recuperarlo porque para su criterio, Diaz es un jugador importante.

¨Todo jugador tiene sus altos y bajos. Díaz es un gran jugador, lo ha demostrado en los años que ha estado en Barcelona. Algo le debe estar pasando, anímicamente no debe estar y físicamente… El técnico debería recuperarlo, conversar con él y los compañeros ayudarlo. Hay que seguir dándole la oportunidad, así como lo hizo ahora: hacerlo ingresar al cambio para que él también vaya reaccionando y se dé cuenta que no anda en un buen momento y tiene que recuperarse”, concluyó.