Este domingo los canarios visitarán a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda este domingo desde las 12h00 en cotejo válido por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano.

El compromiso lleva más de un centenar de ediciones y siempre ha resultado atractivo para los aficionados por la gran rivalidad sana entre hinchadas, además de que los canarios llevan casi el doble de triunfos que el equipo capitalino.

Aucas vs Barcelona

Datos de Enfrentamientos – @DavidMorales911

Aucas y Barcelona se han enfrentado en 122 ocasiones de las cuales 31 ganó Aucas, se registran 27 empates y 64 ganó Barcelona; 133 goles de los orientales y 215 goles de los toreros.

Aucas ha recibido a Barcelona en 61 ocasiones de las cuales tiene 30 victorias Aucas, se registran 16 empates y 15 victorias de Barcelona; 86 goles orientales y 62 de los canarios.

Los 61 duelos donde Aucas recibió a Barcelona fueron en tres escenarios: Gonzalo Pozo (36), Atahualpa (24) y El Ejido (1).

En el Gonzalo Pozo se han jugado 36 partidos con 20 victorias de Aucas, 8 empates y 8 victorias de Barcelona; 52 goles Orientales y 29 de los Canarios

Datos de Goleadores

El goleador de estos enfrentamientos es Nicolás Asencio con 11 goles (10 Barcelona y 1 Aucas)

Le sigue Washington Muñoz con 10 anotaciones de Barcelona y Edison Maldonado con 9 goles por Aucas.

Con seis goles está por Barcelona Manuel Uquillas y Rodrigo Texeira.

Datos Adicionales

El último duelo entre estos equipos fue el 10 de diciembre de 2016 en el Monumental donde empataron 3-3 con goles de Damián Díaz, Esteban Solari en contra y Máximo Banguera, igualó Anderson Ordóñez en contra, Joao Rojas y Juan Carlos Villacrés.

El último duelo en Quito fue el 31 de julio de 2016 en el Gonzalo Pozo donde ganó Barcelona 1-2 con goles de Washington Vera y Damián Díaz, descontó Janus Vivar.

La última vez que Aucas venció a Barcelona fue el 23 de agosto de 2015 por 3-1 con goles de Gabriel Marques en contra, Juan Carlos Villacrés y Ayrton Preciado, descontó Ismael Blanco.

Barcelona no ha perdido ante Aucas en los últimos cinco duelos.

Aucas en lo que va del torneo suma una victoria y tres empates, 6/15 puntos con una efectividad del: 40%.

Aucas en condición de local suma un empate ante Delfín (0-0) y una victoria ante El Nacional (3-0).

Por Serie A el Aucas suma 9 partidos sin conocer la derrota, la última vez fue 17 de septiembre de 2016 ante Independiente (0-2).

Aucas es uno de los equipos menos goleados, tres goles en cinco partidos.

Barcelona en lo que va del torneo tiene cuatro victorias y un empate, en total 13/15 puntos con una efectividad del: 87%.

Barcelona ganó sus dos partidos de visitante, ambos 0-1 ante Técnico U. y Delfín.

La última vez que Barcelona perdió de visitante por Serie A fue el 15 de noviembre de 2017 ante Emelec (3-0).

Barcelona suma cinco fechas sin conocer la derrota, los toreros en 2012 tuvieron en las seis primeras fechas sin perder.

Barcelona apenas ha recibido tres goles en cinco partidos, junto Emelec, IDV y Aucas están entre las defensas menos derrotadas.