El Mundial de Rusia 2018 está cada día más cerca y Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip publica todos los días un dato relacionado a los Mundiales de toda la historia.

El día de hoy el comentarista y estadista español publicó un dato que tiene como protagonista al goleador histórico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y ex jugador de Barcelona SC, Agustín Delgado quien comparte un récord con los uruguayos Edinson Cavani del PSG y Luis Suárez del Barcelona de España.

Este récord es el de anotarle a todas las selecciones sudamericanas que han enfrentado, algo que solo el ex delantero ecuatoriano y los uruguayos han podido conseguir.

El ‘Tín’ fue el primero en conseguirlo al marcarle a Argentina en el Estadio Olímpico Atahualpa en la victoria 2 a 0 el 4 de junio del 2005, en ese partido Delgado anotó el segundo gol del partido tras un centro de Christin Lara, quien previamente anotó el primer gol del partido.

Suárez se convirtió en el segundo en conseguir el récord tras convertir en el partido ante Brasil el 25 de marzo de 2016 y en el mismo año pero el 6 de septiembre Edinson Cavani se convierte en el tercer jugador en entrar en esta lista al marcarle a Paraguay.

Mira lo que publicó:

SOLO FALTAN 6⃣5⃣ DÍAS PARA QUE EMPIECE LA COPA DEL MUNDO🏆 . PLENO: No hay Eliminatorias fáciles. Eso es así. Todas tienen su encanto y en todas hay grandes sorpresas. Por eso este año no estarán en Rusia 🇷🇺2018 potencias como Italia 🇮🇹, Holanda 🇳🇱, Chile 🇨🇱, Paraguay 🇵🇾, Camerún 🇨🇲, Ghana 🇬🇭 o Estados Unidos 🇺🇸 y por eso han sufrido tanto para lograr su billete equipos del calibre de Argentina 🇦🇷, Portugal 🇵🇹, Croacia 🇭🇷 o Australia 🇦🇺. No obstante, las Eliminatorias en Sudamérica tienen algo muy especial que las diferencia del resto, sobre todo desde que se disputan con el actual formato de todos contra todos a doble partido. En CONMEBOL cada choque es una guerra y cada punto cuesta sangre. La pasión inunda cada rincón de los estadios y la tensión derivada de la rivalidad que existe entre los equipos es brutal. Por eso vamos e recordar hoy a tres grandes del fútbol sudamericano: los tres únicos jugadores que le han marcado en las Eliminatorias para la Copa del Mundo a las otras nueve selecciones de Sudamérica: . 1⃣ Agustín Delgado (🇪🇨): el ecuatoriano fue el primero en completar el pleno. Lo logró tras marcarle a Argentina 🇦🇷 el 4 de junio de 2005. 2⃣ Luis Suárez (🇺🇾): el uruguayo se unió al grupo del pleno el 25 de marzo de 2016 con un gol ante Brasil 🇧🇷. 3⃣ Edinson Cavani (🇺🇾): otro ilustre miembro de la celeste es, de momento, el último que ha logrado el pleno. Ingresó en este selecto club el 6 de septiembre de 2016 tras marcarle a Paraguay 🇵🇾. Cavani le ha marcado también a Jordania 🇯🇴 en una repesca, por lo que es el único futbolista de Sudamérica que le ha hecho goles en las Eliminatorias a diez rivales diferentes. . Mención especial para dos jugadores que se quedaron muy cerca del pleno: el chileno Marcelo Salas (🇨🇱), que no pudo marcar contra Venezuela 🇻🇪 y el venezolano Ruberth Morán (🇻🇪), que no pudo hacerle gol a Colombia 🇨🇴.

Una publicación compartida de MisterChip (Alexis) (@2010misterchip) el